Suiza Lab apuesta por no tercerizar pruebas. Por eso, el laboratorio clínico está en proceso de robustecer su portafolio de pruebas de despistaje oncológico y de imágenes, como la mamografía 3D y la biopsia de seno.
La empresa también prepara su ingreso para trabajar de forma conjunta con las Fuerzas Armadas, EsSalud, y el Ministerio de Salud. “Es un nicho atractivo. Ya hemos estado en el Hospital Naval y en el Hospital Militar. En este último hemos construido un laboratorio y estamos sacando permisos para atender puerta calle”, señaló Claudia Gianoli Keller, gerenta general de Suiza Lab. Actualmente, este tipo de contratos con el sector público aportan un tercio de la facturación de la compañía.
Para compensar la caída en la demanda de pruebas covid, Suiza Lab está remodelando sedes y agregando especialidades, principalmente en los locales de Miraflores y Surco. También apunta a llegar a más provincias del país, principalmente a Trujillo, Tacna, Iquitos y Huancayo. En Ica, ya adquirió una propiedad para construir un laboratorio. El proyecto se concretaría en el 2025.
En Lima, Suiza Lab tiene sedes en Miraflores, Surco (La Encalada y en Urban Mall), Los Olivos, Breña, Pueblo Libre, Comas y Bellavista. En provincias, está en Chiclayo, Piura, Tarapoto y Arequipa.
Por otro lado, Gianoli dijo que el proyecto de empezar a competir en el mercado de clínicas, tras la adquisición de una sede en Surco, está muy avanzado, pero que aún se realizará en un par de años (inicialmente se proyectó para el 2023). “Planear un proyecto así no es fácil y demanda tiempo”, recalcó.
Explicó que están invirtiendo a menor ritmo debido a la coyuntura económica. Suiza Lab está reforzando las visitas médicas de promotores.