En Chile próximamente abrirá una segunda tienda, mientras que para el 2023 se proyecta su llegada al mercado colombiano. EPA/MAXIM SHIPENKOV
En Chile próximamente abrirá una segunda tienda, mientras que para el 2023 se proyecta su llegada al mercado colombiano. EPA/MAXIM SHIPENKOV

La tienda sueca de muebles y equipamiento para el hogar Ikea inauguró este miércoles en Santiago de Chile su primera tienda en Sudamérica, en el inicio de su anunciada expansión a la región.

En una esperada apertura -con clientes que llegaron de madrugada- la tienda abrió las puertas de su sucursal ubicada en el este de Santiago, con la presencia del ministro de Hacienda de Chile, Mario Marcel, quien destacó el tamaño de la inversión, de unos 100 millones de dólares.

Es una inversión importante y una señal de confianza hacia nuestra economía”, aseguró Marcel, en un país con importante desarrollo de las tiendas minoristas.

Según Marcel, la llegada de Ikea a Chile generará unos 1,000 empleos.

La tienda, que abrió en un espacio ubicado en el centro comercial Open Kennedy del barrio de Las Condes, tiene más de 8,700 m2 de área de ventas.

Su llegada a Chile, bajo un acuerdo estratégico entre Ikea y el grupo chileno Falabella, representa el “puntapié de su expansión en Sudamérica”, donde se espera su desarrollo también en Perú y Colombia, informó en un comunicado de prensa.

En Chile próximamente abrirá una segunda tienda, mientras que para el 2023 se proyecta su llegada al mercado colombiano.

Ikea fue fundada en Suecia en 1943 y cuenta con más de 400 tiendas en 50 mercados.

TAGS