Suckot, distribuidora de juguetes de capital chileno, ha experimentado un crecimiento en ventas de 15% en lo que va del año en Perú. Dicho crecimiento se explica por mejores condiciones para importar y costos de producción.
La empresa, que distribuye marcas como Dragon Ball, Paw Patrol, Batman y DC, Pokemon, Peppa Pig y Gabby Dollhouse, experimentó un alza en los fletes durante el 2021 y parte del 2022. Sin embargo, este año han notado una reducción agresiva, 80% por debajo del año pasado.
LEA TAMBIÉN: Navidad asoma con pedidos a fábricas al nivel del 2019, ¿campaña asegurada?
Dicha coyuntura permitió a Suckot bajar los precios finales de sus productos e incrementar las ventas. La diversificación de traders con los que trabaja la empresa, y el incremento de sus importaciones, le ha permitido tener mejor poder de negociación a nivel logístico.
“Los costos de producción se han mantenido, pero la mayoría de nuestros precios finales sí han caído entre un 30% y 40%. Esta reducción la observamos en mayor parte durante mediados de este año”, indicó Cristina Culqui, gerente comercial de Suckot.
Es así que este año la empresa, que tiene cerca del 15% del market share en Perú, ha podido potenciar su oferta de productos con tickets más agresivos
Durante el Día del Niño, el ticket de venta promedio en Suckot fue de S/ 40. Para la campaña navideña de este año, Culqui espera que esta tarifa se incremente en S/ 10 como mínimo.
“El ticket promedio del juguete ha bajado, lo que hace que el portafolio sea más atractivo. El 60% de nuestra oferta está enfocado en tickets menores a S/ 100. Eso ayudará a que la rotación sea más alta. Hoy, el cliente no está enfocado en comprar una marca, sino que busca un portafolio más grande en los puntos de venta”, aseguró a la ejecutiva.
Proyecciones
Este año, la empresa importadora ha aumentado cerca de cuatro marcas a su portafolio y espera sumar más incorporaciones para el siguiente año, principalmente en marcas preescolares y de productos electrónicos.
Normalmente, las ventas de Suckot en el último trimestre del año crecen entre un 40% y 50%. Se espera cerrar el 2023 con un crecimiento de 15% en ventas interanual, y superar los S/ 40 millones con los que se cerró el 2021.
La compañía está presente en cadenas departamentales y supermercados como Falabella, Ripley, Cencosud y Tai Loy. No obstante, estas no son las que mejor desempeño vienen teniendo en las ventas de la empresa.
“Este año hemos crecido en las tiendas especialistas. Nuestra idea es seguir creciendo en estos canales. Estas tiendas están muy presentes en provincias, donde apuntamos a crecer”, señaló Culqui.
LEA TAMBIÉN: Mesa Redonda, entre menos juguetes navideños y precios más altos
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación, con especialización en periodismo. Experiencia en prensa digital, radio y televisión.