Luego de culminar con la ampliación y modernización de sus instalaciones, la Clínica Stella Maris superó niveles prepandemia en prestaciones brindadas e ingresos en el primer trimestre. Para este año, alistan una segunda fase de inversiones que superan los S/20 millones de soles en nueva infraestructura, equipos, así como nuevas especialidades.
Carlos Joo, gerente general de la Clínica Stella Maris, comentó que, al cierre del 2022, la compañía creció un 30% el número de personas atendidas (222.632 en total). “En cuanto nuestra facturación, tuvimos un incremento de 10% en ingresos debido a un aumento general de los servicios y a una recuperación de la consulta ambulatoria”, afirmó.
Para este año, Joo adelantó que iniciarán una nueva fase de inversiones, enfocadas en la modernización y construcción de nuevos ambientes, con un presupuesto que oscila entre S/20 millones a S/30 millones.
“Hacia el fin del 2023 tenemos proyectado crecer 15% en nuestros ingresos, además de tener un nivel de ocupabilidad hospitalaria del 75%”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: Grupo San Pablo: el plan para abrir una clínica en La Victoria y otros centros médicos en Lima
Nuevas instalaciones y especialidades
El nuevo proyecto de inversión está enfocado en la construcción y equipamiento del bloque B de la clínica, que sumará dos pisos más para añadir una nueva unidad de cuidados intensivos pediátricos, con siete boxes.
“Además, tenemos planificado empezar a construir la unidad de cuidados intensivos neonatal, que pocas clínicas tienen, y culminar con la remodelación de 22 consultorios de ese mismo bloque”, dijo el ejecutivo.
“Entre otros planes, este año estamos iniciando el proceso para la reactivación del servicio de medicina física y rehabilitación, el cual se suspendió durante la pandemia. También hemos puesto a disposición el primer centro de polisomnografía para realizar estudios sobre trastornos del sueño a pacientes desde neonatos a adultos mayores, para lo que contamos con dos equipos especializados”, explicó Joo.
Con respecto a otras implementaciones a realizarse el 2023, el directivo de Stella Maris aseguró que se han añadido subespecialidades pediátricas como ortopedia y traumatología, urología, neumología y, para el segundo semestre del año, incluirán dermatología y otorrinolaringología pediátricas.
Para el 2024 tienen contemplado la ampliación del bloque C, en donde buscan pasar de 38 estacionamientos a 110, añadiendo 3 semisótanos. “Asimismo, en ese bloque, tenemos contemplado implementar la resonancia magnética, además de la modernización del área de hemodinámica y un nuevo centro obstétrico”, añadió Joo.
LEA TAMBIÉN: Essalud no alcanza aún los niveles de atención de la prepandemia
Hitos alcanzados
Para lograr el crecimiento obtenido al cierre del 2022 y en los primeros meses del año, la clínica ha invertido alrededor de S/50 millones en la ampliación, remodelación y reforzamiento estructural del bloque A. “Con este proyecto se incrementaron seis pisos, donde se han incluido cuatro nuevas salas de operaciones adicionales y una unidad de cuidado intensivos con 15 boxes. Además, hemos agregado 36 habitaciones adicionales a las que teníamos, las cuales cuentan con todo lo necesario para una atención confortable y segura para el paciente”, agregó.
“Adicionalmente, en el primer piso hemos ampliado una sala de emergencia pediátrica y en el semisótano hemos construido 18 nuevos consultorios. También hemos inaugurado una nueva planta de oxígeno que nos permite ser autónomos en el suministro”, finalizó el ejecutivo de Stella Maris.
LEA TAMBIÉN: Susalud: hospitales y clínicas multados el 2022 y en lo que va el 2023
El dato: Las especialidades de la clínica que tienen mayor demanda son cardiología, ortopedia y traumatología, pediatría, ginecología y obstetricia. Además, aseguran que cuentan con las especialidades necesarias para solucionar el 90% de las patologías existentes.