En su crecimiento natural en América Latina, las empresas peruanas suelen expandirse inicialmente a los países vecinos. Pero este año la tendencia es México, país elegido como primer destino de estos emprendimientos. Un ejemplo de ello es el paso que acaba de dar la startup peruana Cursalab.
La empresa, una HR Tech, ha experimentado un significativo crecimiento en sus ventas de hasta un 320% entre el año 2020 y 2022, y duplicó su número de usuarios, incrementando sus usuarios activos de 18,000 a 70,000.
Cursalab es una plataforma que permite a las organizaciones configurar su propio plan de capacitación, enfocándose en el aprendizaje virtual y presencial en el mismo puesto de trabajo, hoy se encuentra brindando sus servicios en México, enfocándose en el target empresarial y buscando expandirse a otros mercados internacionales.
LEA TAMBIÉN: Destino México: La incursión de startups peruanas y planes con aroma a tequila
Además, su estrategia está dirigida a empresas con personal masivo en puntos de venta, comercio o afines, tales como retailers, entidades financieras, industrias y cadenas de restaurantes.
El diseño de los programas de capacitación, remarca la empresa, es personalizado y estos están orientados a sus protocolos, procesos operativos, reglamentos y otros contenidos para el óptimo funcionamiento de las operaciones de la organización. Esta plataforma provee el espacio con una amplia flexibilidad.
La Startup peruana logró su crecimiento con el capital semilla de ProInnóvate, a través del concurso StartUp Perú, en la categoría emprendimientos dinámicos, que otorga hasta S/.140,000; y hasta el momento, ha implementado más de 3,500 cursos y ya cuenta con más de 40,000 colaboradores capacitados y evaluados.
LEA TAMBIÉN: Inversiones en startups peruanas alcanzan los US$ 45.5 millones
Cofinanciamiento de ProInnóvate
Se trata de un proyecto que ha recibido capital semilla de ProInnóvate, a través del concurso StartUp Perú, en la categoría emprendimientos dinámicos, que otorga hasta S/.140 000.
StartUp Perú es una iniciativa de ProInnóvate que le brinda fondos no reembolsables (no préstamos ni créditos) a emprendimientos innovadores y de alto impacto (startups) que posean un producto, servicio o proceso con una ventaja competitiva basada en innovación con proyección a escalar en mercados regionales y locales.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.