SSoma Pharmaceutica, de capitales peruanos, busca ir más allá del negocio de la dermocoméstica, el cual no ha detenido los buenos resultados, incluso en pandemia. Con la licencia para manejar las marcas del laboratorio griego Frezyderm, en 2022 sumará nuevas líneas en el país, además otras marcas de laboratorios de la región.
Sergio del Alcázar, gerente general de la empresa, detalla que el 60% del mercado dermocosmético (US$ 21 millones) son los fotoprotectores, seguido por la hidratación, segmento en crecimiento, y otro es la línea anti edad, además de cuidado para el acné.
“En estos últimos dos años, pese a que las personas han estado en casa, se han preocupado más por el cuidado de la piel, el crecimiento ha sido importante; desde que la venta se desarrolló por e-commerce (debido a pandemia) despuntó, incluso rompió stock. Hemos crecido 37% de año a año”, sostuvo el ejecutivo quien destaca el desempeño de Frezyderm Velvet, su producto líder.
La idea es alcanzar este 2021 un crecimiento de 40%, ya que estarían incorporando marcas indicadas en el tratamiento de cuidado de bebés (escaldadura, dermatitis), que impulsarán la demanda vegetativa.
Refiere que ya han hecho la prueba de estos productos en el mercado de provincias, con buenos resultados, y en la segunda etapa viene Lima, que concentra el 75% del mercado farmacéutico.
Otras líneas
Desde Frezyderm, otro producto que tienen son las leches maternizadas, y si bien saben que traerlo al mercado peruano significa una inversión importante ya que hay dos grandes jugadores que se concentran en este mercado, del Alcázar sostiene que no lo descartan, pero sería a través de una estrategia de pequeños mercados.
“Son leches maternizadas hechas en base a compuestos de animales como la cabra. Hemos presentado la propuesta a una cadena de farmacias, estamos en ese proceso de análisis, pero apenas esto sea positivo ingresamos con las pruebas a nivel de mercado”, agrega.
Además ingresarán al segmento de cuidado de la mujer, con productos dirigidos para la higiene íntima. “Pero el laboratorio nos ha ofrecido otras líneas más, una de ellas es la de pediculosis (remedios contra los piojos y liendres) para el segmento de niños, que en el Perú tiene un solo competidor”, sostuvo de Alcazar, quien agregó que buscan mantener su participación dentro de los 10 principales jugadores del mercado.
En tanto, indicó que reciben ofertas de diversos laboratorios europeos para su representación en Perú y a nivel Sudamérica. “Estamos en la segunda fase de nuestro plan el cual es la presencia de Frezyderm a nivel regional. Para este proceso de expansión estamos en la búsqueda y evaluación de socios estratégicos en otros países de la región para consolidar la marca”, acotó.
EL DATO
- Ticket. La marca cuenta con un ticket alto, siendo la de mayor valor en el mercado, señala Sergio del Alcázar. Así, la gama de precios va entre S/ 100 y S/ 400. “Somos una marca de emisión exclusiva, con espacios en tiendas especializadas y clínicas de la piel o cirugía estética”, dijo el ejecutivo