(Foto: Pexels/Muffin Creatives).
(Foto: Pexels/Muffin Creatives).

Las apps de aportaron el 2021 un 70% de los ingresos de la industria de la música en el mundo. Mientras que los medios físicos de reproducción, como CD y discos de vinilos aportaron un 20%.

El streaming domina así la industria de la música, donde ya pocos conocen los medios físicos.

Según información de Global Consumer Survey de Statista, lidera la lista de países donde

más personas evitan el uso de formatos físicos para escuchar música.

De acuerdo al sondeo de Statista, un 87% de los chinos indica que nunca escuchó música en otro formato que no sea el streaming.

El segundo lugar en el ranking es ocupado por Brasil, donde el 86% afirmó que nunca utilizó un CD o discos de vinilo para escuchar sus temas favoritos.

México (con 83%) es el tercero en la lista de Statista, seguido por Francia (78%) y Estados Unidos (76%).

Cierra el ranking, Alemania, donde al parecer existen más personas que aún disfrutan de sus intérpretes favoritos en discos de vinilos o CD´s.

La encuesta incluyó a entre 2,000 y 8,400 adultos por país, y fue realizada entre julio del 2021 y junio de este año.

Según MRC Data, un proveedor de datos de ventas de música, los registran un fuerte crecimiento desde el 2011, cuando apenas representaban un 1.7% de las ventas físicas totales. Ahora, ese porcentaje se ha incrementado hasta un 50.4%, superando a las ventas de discos compactos, por primera vez desde 1991.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.