Silver Mountain Resources Inc. confirmó la finalización del estudio geotécnico de la mina Reliquias, 100% de su propiedad, ubicada en Huancavelica. Desde principios de 2023, la compañía estableció una estrategia acelerada para avanzar en la rehabilitación de la mina y la ingeniería necesaria hacia el reinicio de las operaciones, con el objetivo de incorporar nuevas áreas perforadas durante la Fase 2 del programa de perforación de 2023.
Bajo esa línea, la empresa canadiense recibió la evaluación geotécnica por parte de DCR Ingenieros de Lima (Perú). Este informe se utilizará para determinar un método minero adecuado y diseñar un plan para desarrollar la mina subterránea Reliquias.
“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por DCR Ingenieros, dentro del presupuesto y a tiempo. La evaluación geotécnica es un componente clave para reiniciar las operaciones en Reliquias, y nuestro equipo está trabajando para entregar un plan de mina y un cronograma de mina racionalizado que maximice el valor para nuestros accionistas”, dijo Álvaro Espinoza, CEO de Silver Mountain.
LEA TAMBIÉN: Silver Mountain descubre veta de cobre en mina de plata Reliquias
Por su parte, Richard Contreras, director de operaciones de la compañía, comentó que los resultados de este estudio geotécnico confirman que la roca madre de Reliquias es competente en todo el yacimiento.
“Esperamos que el sostenimiento del terreno sea limitado en toda la mina, sin necesidad de incorporar métodos de sostenimiento pesados como hormigón proyectado o arcos de acero, manteniendo así un Opex bajo y costes de capital sostenibles”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: Las Bambas se estabiliza y aumenta previsión de producción de cobre al cierre de 2023
Últimos avances del proyecto
En agosto último, Silver Mountain Resources recibió la aprobación final para avanzar con la perforación de superficie en la zona Pasteur de su mina Reliquias, ubicada en la ciudad de Castrovirreyna (Huancavelica).
Posteriormente, en octubre, la compañía anunció el descubrimiento de la veta de cobre Natividad, en la misma mina de plata. El hallazgo se realizó en la segunda fase del programa de expansión de recursos 2023 de la empresa.
Si bien la compañía minera ya ha recibido los resultados de tres de los cuatro pozos de perforación iniciales completados en Natividad, reconoció que los datos aún son preliminares. Sin embargo, identificó que los valores de alta ley de cobre y el espesor observado son un buen augurio para su posible incorporación a un futuro plan minero.