La canadiense Silver Mountain Resources recibió la aprobación final para avanzar con la perforación de superficie en la zona Pasteur de su mina Reliquias, ubicada en la ciudad de Castrovirreyna (Huancavelica).
Según informó, el Estado peruano aprobó el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) presentado para agregar veinte plataformas de perforación de superficie en la mencionada zona de la mina. Álvaro Espinoza, director general de Silver Mountain, comentó que este es un paso muy positivo para cumplir con la segunda parte de su estrategia de avanzar hacia una decisión de producción y exploración para recursos adicionales.
“Los equipos de campo continúan explorando algunos de los objetivos más prometedores dentro del gran paquete de terreno de 60,000 hectáreas del proyecto, ubicado en uno de los cinturones polimetálicos más prolíficos del mundo”, destacó el ejecutivo.
LEA TAMBIÉN: Nexa Resources ve probable reducir inversiones en lo que queda del año
Balance de hallazgos
En relación con los resultados de los muestreos realizados en diciembre de 2022 y mayo de 2023, indicó que se recolectaron 800 muestras de las vetas Sorpresa (SOR), Pozo Rico (PZR), Matacaballo (MTC), Perseguida (PER) y Meteysaca (MTS) utilizando sierras portátiles para rocas. “Estos resultados del muestreo de canal confirman las altas leyes y la naturaleza continua de nuestras vetas, particularmente MTS y PER, que confirman que el depósito Reliquias podría ser susceptible a los métodos modernos de minería sin demasiada dilución”, sostuvo Espinoza.
Además, el ejecutivo adelantó que la segunda fase de su programa de perforación de expansión de recursos y relleno para 2023 continúa a buen ritmo. Hasta la fecha, la compañía recibió los resultados de los primeros cuatro pozos, perforados a lo largo de Sacasipuedes y Perseguida, donde se encontró mineralización de plata y polimetálica. “El pozo SMR128-23-PER, alcanzó los 0,30 metros con 102,87 oz/t AgEq (o 3.199,61 g/t AgEq), una de las intercepciones de mayor ley hasta la fecha”, especificó la compañía.
La compañía había anunciado en julio pasado que completó la primera fase del programa 2023 de perforación subterránea de 3500 metros en 55 pozos de su mina Reliquias, en Huancavelica. Al respecto, Álvaro Espinoza señaló que los resultados de oro de alta ley obtenidos en el pozo SMR103BQ-23-MTS son particularmente alentadores y respaldan el concepto de que los sistemas de vetas de Reliquias albergan oro de alta ley, así como la mineralización polimetálica.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.