
La estadounidense Sierra Metals ha solicitado a sus accionistas no tomar ninguna acción inmediata ante la “oferta hostil” mejorada presentada por Alpayana S.A.C., empresa peruana que busca adquirir la totalidad de las acciones ordinarias de la minera canadiense.
“Sierra Metals reconoce el comunicado de prensa emitido ayer en nombre de Alpayana S.A.C., en el que se anuncia la intención de actualizar su previamente anunciada oferta pública de adquisición no solicitada para adquirir la totalidad de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Sierra, indicó la firma.
Ante ello, recomendó a los accionistas no tomar medidas hasta que el directorio emita una recomendación. “La compañía recomienda a los accionistas no tomar ninguna acción en este momento, hasta que el Directorio emita una recomendación sobre los méritos de la Oferta Hostil enmendada", precisó.
Anteriormente, el directorio manifestó que la propuesta inicial de Alpayana subvalora los activos, el portafolio de exploración y el potencial de crecimiento futuro de Sierra Metals. También, advirtió que la oferta no garantiza beneficios sostenibles ni una mejor gobernanza corporativa.
LEA TAMBIÉN: Oro en Perú: Multinacional OCIM adquiere dos plantas de procesamiento del mineral en el sur
¿Sierra Metals busca otras alternativas?
La minera manifestó que continúa enfocada su estrategia a largo plazo de asegurar que la compañía genere un valor superior y sostenible para todos sus accionistas y partes interesadas.
De hecho, se encuentra buscando negociaciones con terceros que están revisando información confidencial de Sierra con el objetivo de evaluar alternativas adicionales.
El directorio considera que la propuesta de Alpayana subvalora los activos, el portafolio de exploración y el potencial de crecimiento futuro de Sierra Metals. También advierte que la oferta no garantiza beneficios sostenibles ni una mejor gobernanza corporativa.
LEA TAMBIÉN: Potencial aurífero peruano: los proyectos de inversión de oro más grandes en carpeta
Alpayana eleva oferta sobre Sierra Metals
A través de su subsidiaria Alpayana Canadá, la peruana Alpayana elevó su oferta por las acciones de la canadiense Sierra Metals de 0.85 a 1.11 dólares canadienses por acción. Además, extendió la fecha de expiración de la oferta hasta el 25 de abril de 2025.
Sin embargo, la compañía ha dejado en claro que no tiene planes de realizar futuros aumentos en el precio de la oferta. En caso de que esta no tenga éxito, Alpayana permitirá que la oferta expire y redirigirá su enfoque hacia otras oportunidades de crecimiento inorgánico.
Dato.
Sierra opera dos minas clave: Mina Yauricocha, en Perú, con producción centrada en cobre, zinc y plomo, y Mina Bolívar, en México, enfocada principalmente en cobre con créditos de oro y plata. Ambas unidades tienen gran potencial de exploración, lo que fortalece la visión a largo plazo de la empresa.
LEA TAMBIÉN:Sierra Metals prevé mantener producción en Yauricocha: los factores detrás