La canadiense Sierra Metals informó que la mayoría de sus accionistas se comprometieron a no ofrecer su acciones en caso de que la peruana Alpayana formalice su oferta de compra hostil en efectivo, con el objetivo de adquirir todas las acciones comunes emitidas y en circulación de la minera al precio de 0.85 dólares canadienses por acción.
Tras haber tomado conocimiento la intención de compra por parte de Alpayana, los miembros del Directorio de Sierra Metals conversaron con varios de sus accionistas. Así, aquellos que poseen más del 50% de las acciones comunes en circulación le expresaron que no van a respaldar la propuesta de compra no solicitada, ya que le precio planteado es inadecuado.
En tal sentido, la compañía y sus asesores consideran que la oferta de compra habría sido anunciada no tendría éxito y, en caso se convierta en una oferta formal sería un uso improductivo de tiempo y de recursos tanto para Alpayana como para Sierra Metals.
LEA TAMBIÉN: Minsur, del Grupo Breca, acuerda la venta de su operación minera en Brasil
Oferta rebaja valor de la minera
Ernesto Balarezo, CEO de Sierra Metals, manifestó que sus accionistas han sido claros que la oferta de compra de 0.85 dólares canadienses por acción rebaja significativamente el valor de la compañía
“Nos encontramos confiados de que nuestros accionistas reconocen tanto el progreso sustancial que hemos venido logrando en los últimos dos años como el tremendo potencial para incrementar aún más el valor de nuestros activos principales, basándonos en nuestras iniciativas, que ya están ejecutándose”, anotó.
Asimismo, la minera reveló que han contratado a la firma BMO Capital Markets como su asesor financiero, a Mintz LLP como su asesor legal, y a Carson Proxy como su asesor en comunicaciones. Sumado a ello, el comité especial de directores independientes del Directorio ha contratado a la firma Bennett Jones como su asesor legal.
“La compañía en conjunto con sus asesores, revisarán una oferta formal en caso se reciba una, y consideran otras opciones estratégicas con el fin de maximizar el valor a largo plazo tanto para los accionistas como para todos los participantes - Stakeholders”, finalizó.
El dato:
Sierra Metals es una compañía minera canadiense cuyo enfoque es la producción de cobre con créditos en derivados de metales base y metales preciosos en sus minas Yauricocha en Perú y Bolívar en México.
LEA TAMBIÉN: Buenaventura y las mejoras que prevé en su planta de manganeso Río Seco
Temas que te pueden interesar sobre minería:
- Gold Fields y el proyecto de US$44.1 mlls tras luz verde a extensión de Cerro Corona
- CEO de Volcan fija postura para 2025: “No venderemos activos sin valor estratégico”
- Cerro de Pasco alista perforación extendida en proyecto Quiulacocha para el 2025
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.