La compañía de ropa femenina libre de costuras Sicurezza mantiene la mira en su salida al mercado internacional, pero a la vez sigue trabajando en aprovechar su potencial de crecimiento en el país. Es así que en el último trimestre del año abrirá su séptima tienda, con alrededor de medio millón de soles de inversión, dijo su CEO y fundadora, Ileana Tapia, en diálogo con Gestión.
La ejecutiva indicó que la nueva tienda será la quinta en la ciudad de Lima, donde la marca ya está presente en los centros comerciales Real Plaza Salaverry, Jockey Plaza, Plaza Norte y Plaza San Miguel. Además, Sicurezza tiene una tienda en Trujillo y otra en Arequipa. Contar con una en cada capital de región es uno de los objetivos que la empresa persigue.
Potencial
Pero además esta marca llega por medio de envíos a todas las provincias del país. Estas concentran un 20% de las ventas, mientras que Lima representa el 80%. “Creemos que hay un potencial enorme para crecer en provincias”, comenta Ileana Tapia, quien fundó hace siete años esta empresa que promueve la autoaceptación y el amor propio en las mujeres.
LEA TAMBIÉN: Now abre nuevas tiendas de ropa para mujer
Para este año, la firma planea repetir la tasa de crecimiento de 70% alcanzada durante el 2022. En el 2021, sus ventas crecieron en más de 100%, pero, como ella señala, a medida que la empresa se va volviendo más grande, es más complicado mantener tasas de crecimiento tan elevadas como antes. Asimismo, en diciembre y enero últimos, cayeron en 30% las ventas de su tienda de Arequipa debido a las protestas y los bloqueos de carreteras en el sur del país.
En el último año, su ticket promedio se ha mantenido en S/200, que equivale a la compra de dos prendas por usuaria, pues el precio promedio de cada producto es de unos S/100.
Un paso importante en su crecimiento se concretaría en el segundo semestre de este año, indica Tapia, con los primeros envíos de Sicurezza al exterior.
“Estamos preparando la marca para poder hacer envíos a todos los países, vamos a poder llegar a Europa, América del Norte y toda Latinoamérica. Y ojalá podamos llegar a un país con tienda propia en el 2024, aún no sabemos a qué país, pero podría ser México, Ecuador o Chile”, dice la CEO.
Con el objetivo de lograr dicha internacionalización, la empresa realizará rondas de inversión, este año o el próximo, en las que espera captar US$1 millón de dólares de capital.
Por otro lado, Sicurezza sacó al mercado en setiembre su línea de productos deportivos sin costuras que ya gozan de una importante acogida entre las mujeres peruanas. También se prepara para presentar otros siete nuevos productos de ropa interior durante el 2023 y para relanzar su categoría de ropa de baño en el 2024, luego de haber suspendido su venta durante los primeros meses de la pandemia del COVID-19.