El diseñador peruano Sergio Dávila arrancó el 2024 llevando sus piezas desde Cusco hasta París, Ibiza y Miami. Cada año el artista entrega seis colecciones: primavera-verano, otoño-invierno, novias, holidays, cruise y resort. Si bien sus planes contemplan la expansión de la firma con más tiendas propias, como las tres que tiene hoy en la ciudad de los incas, Dávila también alista otra estrategia ¿De qué se trata?
En lo que va del año, Sergio Dávila ya presentó su colección resort en Miami y la de otoño - invierno en la Semana de la Moda de París. “Ahora estoy preparándome para un evento en Madrid y el 17 de mayo expondré novias en Ibiza por segundo año”, dijo Dávila.
Tras su reciente paso por París, el diseñador ya cuenta con un showroom- tienda en dicha ciudad europea (distrito IV, París), muy cerca a los jardines de Luxemburgo, donde comparte espacio con una joyería. En tanto, en Miami está ubicado en un corner dentro de una tienda.
“La proyección es que, a partir de ello, podamos establecer una tienda propia como las que tenemos en Cusco”, explicó Dávila. Recalcó que la ubicación de una tienda de diseñador high end (de alta gama) es estratégica y debe estar cerca a hoteles y otros establecimientos de lujo
Si bien el diseñador está posicionado con prendas ready-to-wear (listo para usar) en la categoría High End Knitwear (tejidos de alta gama), desde el año pasado incursionó también en la alta costura, un segmento en que asegura que se mantendrá. Actualmente, el ticket promedio de sus prendas oscila en US$ 450.
LEA TAMBIÉN: Noe Bernacelli: “Me gusta diseñar, pero más aún para ocasiones clave como una boda”
Sergio Dávila va tras alianzas
El diseñador ahora se encuentra en negociaciones para cerrar un acuerdo con una textilera peruana que además cuenta con retailers de alta gama (conocidos como “high end souvenir stores”).
Anteriormente, Dávila tuvo alianzas con Barrington, Creditex, Universal Textil e Itessa. Sin embargo, ahora el diseñador apunta a una compañía que pueda hacer junto con él un 360°; es decir, desde la fabricación de la tela, hasta la venta.
“Internacionalmente, un director creativo (posición a la que apunta Dávila) recibe alrededor del 15% de las ventas retail con la empresa con que tenga una alianza y utilice la imagen del diseñador”, indicó.
Sergio Dávila acaba de ser nominado como finalista en la categoría ropa de noche Fashion Apparel por The Fashion Group International - New York. Este sería un impulso para concretar una alianza que se traduzca en “By Sergio Dávila”.
LEA TAMBIÉN: Mango invierte US$ 350,000 para la apertura de su quinta tienda en Lima
También le puede interesar otros temas sobre moda:
- Jessica Butrich: la diseñadora que hace de cada zapato una pieza de arte
- Diseñadora peruana gana premio al talento joven en Madrid
- Noe Bernacelli y la ruta de la moda que lo llevará a Estados Unidos
Licenciada en periodismo y comunicación por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), con mención en periodismo televisivo. Actualmente redacto en la sección de Negocios del diario Gestión. Anteriormente, me desempeñé como productora de contenidos audiovisuales de este medio, así como redactora de Estilos.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.