La cadena de hoteles Selina, que nació hace siete años en Panamá, tiene una propuesta basada en experiencias.
“Nuestro público objetivo son millennials y Generación Z, un mercado masivo que a nivel mundial representa el 43% del gasto en viajes”, dice Rafael Museri, CEO y cofundador de la empresa.
Si bien algunas tendencias ya venían en camino, refiere que la pandemia aceleró la búsqueda de más vivencias.
“Se apunta al bienestar, la restauración. Este público viaja para conocer, hacer amigos y trabajar de manera remota”, señala.
¿Cuáles son las expectativas localmente? “Selina tiene siete propiedades en el país y seguiremos creciendo. La sede en Máncora se abrió durante la pandemia”, recuerda.
Viajeros
Rafael Museri explica que a raíz del COVID-19 los viajeros empezaron a buscar lugares más alejados como el Valle Sagrado, pero donde pudiesen seguir laborando de manera remota. Las nuevas generaciones, anota, están cambiando la cara del sector.
“Los jóvenes fueron los primeros en retomar los viajes y la vacunación nos ayudó a brindar más confianza”, comenta.
Agrega que el ticket de gasto promedio en Perú (en dicha cadena) se mantuvo en US$ 50 diarios.
Selina, al igual que otras cadenas, también se vio afectado en sus niveles de ocupación por la pandemia, pero ya logró recuperar sus niveles previos a la crisis sanitaria.
“Durante este primer semestre nos enfocaremos en los viajeros nacionales y la segunda mitad del año apuntaremos a recuperar a los internacionales”, sostiene Rafael Museri.
Expansión
La empresa hotelera, que cuenta hoy con 134 propiedades en 23 países, anunció que firmará un acuerdo con BOA Acquisition Corp. (inversionista del sector inmobiliario) para combinar sus negocios.
La fusión llevará el nombre de Selina Hospitality plc y así ingresarán a cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de New York.
“Proyectamos que se concrete en el primer semestre de 2022. Esto nos permitirá tener más liquidez para seguir creciendo”, anota Rafael Museri.
Cifras & datos
Sedes. En Perú Selina está en Arequipa, Cusco, Huaraz, Máncora y Lima.
Propiedades. El 80% están ubicadas en Latinoamérica.
Expansión. Ingresarán a Marruecos, Tailandia, Australia, República Dominicana, Uruguay y Puerto Rico.