Carlos Choy, gerente general de Cementos Inka.
Carlos Choy, gerente general de Cementos Inka.

En los últimos 12 meses, a mayo del 2023, el despacho nacional de cemento cayó 7% a 12.7 millones de toneladas frente al periodo previo (junio 2021 – mayo 2022), según la Asociación de Productores de Cemento (Asocem), ante la desaceleración de la autoconstrucción y las protestas sociales. Aun así, Cementos Inka avanzó en la instalación de su segunda planta cementera en Pisco y acaba de abrirla, confiando en la demanda de la minería y del sector de infraestructura. Tras este proyecto, la compañía seguirá invirtiendo con la mira en soluciones para la construcción. Apostará por fábricas de concreto, pegamentos y la sociedad para un nuevo negocio, según reveló a Gestión su gerente general, Carlos Choy.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.