Lyft ha acordado pagar US$ 10 millones para resolver las acusaciones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés) de que no reveló el interés financiero de un miembro de la junta en una transacción que involucraba a la compañía, dijo el regulador estadounidense el lunes.
Antes de su cotización en bolsa en marzo de 2019, un directivo de la junta de Lyft organizó la venta de acciones privadas por valor de US$ 424 millones a través de un vehículo de propósito especial afiliado al director, dijo la SEC en un comunicado.
La empresa de viajes compartidos no divulgó esta información en sus presentaciones ante la SEC para 2019, dijeron los reguladores, que no revelaron el nombre del director.
LEA TAMBIÉN: Bolt, rival de Uber, quiere ser rentable el año que viene y salir a bolsa en 2025
Los representantes de Lyft, que no admitió ni negó las acusaciones de la SEC, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
La SEC dijo que Lyft estaba obligada a informar sobre los detalles de la transacción porque la empresa, que aprobó la venta de las acciones privadas, era un participante en el acuerdo.
El directivo en cuestión dejó la junta de Lyft en el momento de la transacción, dijeron los reguladores.
LEA TAMBIÉN: Acciones de Uber y Lyft se disparan tras fallo judicial de tratar a conductores como contratistas