Sastrería Firenze ha adaptado su oferta al clima.
Sastrería Firenze ha adaptado su oferta al clima.

Hace tres años, la peruana Firenze instaló su primer atelier en . Luego de registrar un crecimiento sostenido, anuncia una nueva apertura y la mudanza de su taller. Según Jorge Bravo, CEO de Firenze, el modelo de negocio brinda “una mezcla entre exclusividad y experiencia porque los clientes pasan por todo un circuito para el proceso de la confección del traje”.

Bravo detalló que cuenta con un equipo de 21 artesanos que se encarga de la elaboración de los trajes a medida, elaborados exclusivamente con tejidos italianos y de . Se confeccionan cerca de 40 al mes con un ticket promedio que oscila entre los S/ 3,000 y S/ 16,000. Este año, Firenze proyecta cerrar con un crecimiento de 35% respecto al 2022.

En este contexto, la marca está ad portas de abrir un nuevo local de más de 300 metros cuadrados en la Av. Dos de Mayo, en , muy cerca de su atelier actual. Además, se prepara la mudanza del taller hacia otro de 110 m2 en , con mayor capacidad y nueva maquinaria, con el objetivo de aumentar el número de artesanos de Firenze. Ambos proyectos requirieron una inversión de S/ 200,000.

Una nueva estrategia

El ejecutivo dijo que ampliarán su portafolio e ingresarán a la línea de novios así como de ready to wear. “Hay muchas personas que no pueden esperar 25 días por un traje, sino que lo requieren en el momento. Por eso estamos desarrollando este nuevo proyecto”, explicó.

Firenze también apunta a convertirse en una casa de novios, así como ingresar al mercado chileno en el 2024 de la mano de una sastrería aliada. El proceso de confección será local.

Asimismo, Bravo reveló que la firma ya visita regiones como y para atender a clientes con previa cita. La misma estrategia se busca desplegar en , , y .

Sobre las adversidades que enfrentó el este año, Bravo comentó que tuvieron que adaptar su oferta a los cambios climatológicos. “Suspendimos la compra que teníamos programada de productos de invierno y apostamos por los tejidos ligeros de primavera-verano”, sostuvo. Agregó que este 2023 no se han registrado ventas significativas de piezas de alpaca.

LEA TAMBIÉN: El diseñador Sergio Dávila abre su tercera tienda en Cusco y el próximo año llega a Miami
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en periodismo y comunicación por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), con mención en periodismo televisivo. Actualmente redacto en la sección de Negocios del diario Gestión y conduzco Gestión En Vivo.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.