El fabricante de software para empresas SAP informó la adquisición de una participación mayoritaria en la compañía tecnofinanciera estadounidense Taulia, que financia la cadena de suministro para posibilitar pagos anticipados a las compañías.
Señaló que, con la adquisición, que amplía su red de negocios y sus soluciones para la dirección financiera de las compañías, quiere dar a las empresas “un mejor acceso a la liquidez y mejorar sus flujos de caja”.
Taulia, que es líder de soluciones de gestión de capital de trabajo, operará como una compañía independiente con su propia marca dentro del grupo SAP.
Cédric Bru seguirá siendo el consejero delegado de Taulia, y el director Financiero de SAP, Luka Mucic, será el presidente del consejo.
Taulia, que emplea a 350 personas y tiene la sede en San Francisco (California, EE.UU.), ofrece la posibilidad de realizar pagos anticipados a través de la financiación de la cadena de suministro.
Las actuales condiciones económicas y los problemas en los suministros han aumentado la demanda de pagos anticipados, según SAP.
Los bancos que proporcionan la financiación son, entre otros, JP Morgan y UniCredit.
SAP y Taulia, que han acordado no dar detalles financieros de la transacción, tienen clientes comunes como Airbus, Nissan y AstraZeneca.
La compra se cerrará en marzo, cuando SAP tendrá un 95% en Taulia, el resto estará en manos de Bru y de JP Morgan.
La plataforma de Taulia es utilizada por más de dos millones de empresas y liquida anualmente transacciones por valor de más US$ 500,000 millones, según SAP.