Como parte de sus planes de consolidación local e internacional en la industria vitivinícola, la empresa peruana Santiago Queirolo repotenciará su bodega de vinos y piscos en Ica; ello, a través de inversiones que le permitan una fabricación más eficiente de sus productos. Anteriormente, la empresa ya había mostrado interés en impulsar la presencia de su portafolio en el mercado.
A través del “Informe Técnico Sustentatorio” (ITS) del proyecto presentado ante el Produce, la empresa ha informado de la adquisición de nuevos equipos y de la modificación de las instalaciones de su bodega en Ica, con una inversión de S/ 2 millones 700 mil y en un plazo de ejecución de cuatro meses.
“El proyecto se justifica en la optimización del proceso de elaboración de vinos y piscos en menor tiempo, así como contar con un área para el personal administrativo de la bodega”, se indica en el documento.
LEA TAMBIÉN: Santiago Queirolo amplía portafolio en vinos y apunta a crecer con bebidas ready to drink
Las acciones en planta
La compañía como parte de su inversión ha previsto una serie de actividades en planta, entre los que figuran, el traslado de tanques de plástico en la zona de destilación, lo cual permitirá obtener un área libre de 244 metros cuadrados (m2) para la ampliación de este espacio, donde se instalará un alambique adicional a los 11 existentes en la bodega.
También alude a la ampliación del cuarto de máquinas, el cual permitirá obtener un espacio total de 124 m2 para la implementación del nuevo equipo de frío y dos tanques de plástico de 10,000 litros. Mientras, en lo que concierne a la implementación de equipos, son 16 tanques de 50,000 litros que se instalarán en un área de 369 m2.
Finalmente, en torno a la construcción del edificio se realizará sobre el actual depósito de 117 m2. Así, el primer piso continuará funcionando como almacén; el segundo nivel como oficinas administrativas y el tercer piso será un auditorio.
Recientemente, Santiago Queirolo sostuvo que viene enfocándose en la producción de nuevas etiquetas, a través de su marca de vinos Intipalka. El objetivo es fortalecer su portafolio, sobre todo, en añejos patrimoniales, a modo de seguir consolidándose internacionalmente, en línea a las nuevas tendencias del mercado mundial.
Es preciso indicar que el ITS presentado por Santiago Queirolo se da en cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana en la Gestión Ambiental de la Industria Manufacturera.
LEA TAMBIÉN: Finca 314 se alista a llevar la bebida de bandera al continente asiático
Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.