San Antonio fue una de las marcas que más rápido se adaptó a la nueva coyuntura generada por la pandemia. Y en medio de una situación más controlada, hoy se prepara a retomar sus planes de expansión.
Rubén Sánchez, CEO de San Antonio, indicó que se analizan posiciones para ver nuevos puntos de la marca en distritos de la capital, incluida la periferia.
“Hemos visto mucha demanda de nuestros productos en pandemia, de distritos donde físicamente no tenemos presencia pero que llegamos con delivery. Nuestro plan es tener puntos de recojo en diferentes distritos de la capital, que es un plan que teníamos en 2019, y el siguiente año ya debemos tenerlo”, dijo el ejecutivo.
Así, refirió que gran parte de sus ventas han venido por pedidos de Comas, Puente Piedra, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Ventanilla, por mencionar algunos.
Este desarrollo lo harían por ellos mismos, no con dark kitchen, opción que se evalúo en un momento.
Así, distritos de Lima Norte y Lima Este serían los primeros mercados a los que llegarían debido a la masa crítica.
Ya este año han abierto tres tiendas con una inversión de S/ 10 millones, pero la idea era abrir seis locales, y para ello están en la búsqueda de una nueva fábrica en la que invertirán S/ 25 millones (Gestión 30.09.2021), la cual ya tiene un gran avance.
“No sé con exactitud cuántas tiendas podemos abrir, depende si ya está operativa la planta, y sobretodo el contexto político”, anotó.
Percepción y consumo
Y si bien ven que su negocio sufre por el incremento de precio de los insumos, no detiene su avance por el impacto político. Aunque reconoce que para el próximo año si deberían subir los precios de sus cartas.
Lo cierto es el que han visto un aumento en el ticket promedio, de entre 3% y 5% al mes. “Hemos tenido un buen año, sin crecimiento sobre el 2019 pero ya lo hemos igualado”, afirmó.
Panetones
San Antonio también participa en la campaña de panetones, la cual empezó en noviembre, y esperan que este año se generen las mismas ventas que el 2019, colocando 15,000 unidades de venta en sus propias tiendas.
Su producto es premium, dice Rubén Sánchez, tras anotar que sus precios en esta campaña no subirían porque se han asegurado los insumos, pero en el próximo año si tendrían un ajuste.