Salesforce Inc. recortará cerca de 700 empleados y se sumará a una brutal serie de despidos tecnológicos a principios de 2024.
Se despedirá a menos del 1% de los trabajadores, según una persona familiarizada con los planes que no estaba autorizada a discutirlos públicamente y pidió no ser identificada. Un representante de Salesforce declinó a hacer comentarios.
Hace un año, Salesforce redujo su plantilla en un 10%. La empresa con sede en San Francisco tenía 70,843 trabajadores a finales de octubre, según un documento de valores.
Los nuevos recortes muestran cómo la industria tecnológica sigue enfocada en reducir costos. Otras empresas de este sector, como Microsoft Corp., Alphabet Inc. Google y Amazon.com Inc., también anunciaron una serie de despidos este mes. El Wall Street Journal reportó los recortes en Salesforce anteriormente el viernes.
La compañía, que vende software a otras empresas, se ha centrado en ampliar los márgenes de beneficio durante el último año en respuesta a la presión de los accionistas, incluidos los inversionistas activistas como Elliott Investment Management.
El consejero delegado de Salesforce, Marc Benioff, se enfocó en reducir gastos en la división de ventas y marketing de la empresa, notoriamente grande, y las contrataciones de 2023 se centraron en ingeniería y en promover nuevos productos centrados en la inteligencia artificial.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.