Jaime Chiarella, CEO de Riqra.
Jaime Chiarella, CEO de Riqra.

El hizo que muchos consumidores migren hacia el comercio electrónico. Pero también las empresas adoptaron de manera masiva esta alternativa. Un estudio de McKinsey reveló que el 75% de los vendedores y compradores B2B consideran que el canal digital es efectivo.

“Las interacciones remotas y de autoservicio han facilitado a los compradores obtener información, realizar pedidos y organizar el servicio, y los clientes prefieren la velocidad y conveniencia de esas modalidades”, señala la consultora.

Jaime Chiarella, CEO de Riqra, la suite de B2B dirigida a fabricantes y distribuidores, confirma esa tendencia. “Tras la pandemia, todo el ecosistema empezó a reaccionar. La demanda por nuestra tecnología empezó a moverse y las compañías que nos veían como una alternativa a futuro buscaron transformarse lo antes posible”.

Riqra proporciona la tecnología necesaria a empresas de consumo masivo, proveedores industriales, de materiales de construcción, farmacéuticas, industria automotriz, entre otras, para que puedan desarrollar un canal digital de autogestión para sus clientes.

Chiarella comenta que con tecnologías como la de Riqra, las empresas pueden ahorrar hasta un 30% en costos comerciales y conseguir incrementos de ventas de hasta 18%.

Tras la pandemia, los ingresos mensuales de la ahora triplican lo registrado a principios del año pasado.

Antes del , la cartera de clientes de Riqra estaba compuesta mayoritariamente por empresas de consumo masivo. Ahora, solo el 50% de las compañías que usan la tecnología desarrollada por la startup lo son y otros sectores, como las farmacéuticas y distribuidores de otro tipo, han cobrado mayor relevancia.

La meta para el 2021 de Riqra es triplicar los ingresos del año pasado. Para ello, Chiarella comenta que están cerrando una ronda de inversión con un fondo chileno y están analizando opciones con otros fondos en Perú y México.

“Ahora mismo estamos abriendo oficinas comerciales en Chile, pero esta ronda nos permitirá contar con otras en México y Colombia con lo que podremos alcanzar el crecimiento exponencial previsto para este año”, explica Chiarella.

TAGS RELACIONADOS