
El centro comercial Jockey Plaza sumará en los próximos días una nueva firma internacional a su portafolio. Esta vez se trata de la marca española especializada en calzado femenino Alma en Pena, la cual eligió a Perú para el inicio de su expansión en Latinoamérica con puntos de venta propios.
Lucia Cavero Belaunde, representante de la empresa Máster Franquiciada para Perú de Alma en Pena, señaló que la firma contará con un flagship de 120 metros cuadrados (m2) en la zona Boulevard del Jockey Plaza. Sin embargo, dicha posición no sería la única que la marca proyecta tener en el país.
“Para el último trimestre del próximo año apuntamos a abrir la segunda tienda de Alma en Pena en una ubicación igual de clave y exclusiva que el Jockey Plaza. Ya estamos viendo algunos centros comerciales en los cuales podría continuar la expansión, teniendo en la mira distritos como San Isidro o Miraflores”, precisó la ejecutiva.

LEA TAMBIÉN: Italiana Geox a paso firme en Perú: Este es el recorrido de la última marca de Grupo Yes
Cavero —también fundadora y propietaria de la marca peruana Michèlle Belau— adelantó que en esta primera etapa, los productos de Alma en Pena poseerán espacios (corners) en las tiendas de Michèlle Belau en Lima, dejando abierta la posibilidad de que en los siguientes meses puedan sumarse al portafolio físico de los locales de provincias.
Actualmente, el ticket promedio de gasto en productos de la marca Alma en Pena es de S/ 560.
“Normalmente, en una tienda de Alma en Pena se encuentran cerca de 500 modelos diferentes de calzado; además de las colecciones de ropa. Estamos trayendo colección invierno de Europa, pero también algo de zapatos de verano, pues siempre están los eventos como los matrimonios, cócteles, entre otros, donde la mujer peruana estila mucho usar zapato un poco más destapado”, resaltó la ejecutiva.
LEA TAMBIÉN: La marca de lujo Hugo Boss contempla expandirse en la capital, ¿qué zonas mira?
Perú, destino clave para Alma en Pena
Por su parte, el director de Expansión de la retailer española, Horacio Broggi, manifestó que la marca —presente con sus productos en 36 países del mundo—, se inclinó por el mercado peruano para el inicio de su crecimiento físico en Latinoamérica, debido a que son justamente los connacionales los principales clientes en Europa.
“En nuestra tienda en Madrid, las tres comunidades que más nos compran son Perú, México y Colombia”, destacó Broggi.
La marca creada en el 2006 por el empresario José Gil (segunda generación de una familia de zapateros en España), cuenta con presencia en Perú por medio de las tiendas de Saga Falabella. Asimismo, en otros destinos como Chile, Colombia, México y Panamá también ha logrado figurar a través de terceros.
El diseño del calzado de Alma en Pena se realiza en España; en tanto, la fabricación se ejecuta en una planta de la empresa en China.

LEA TAMBIÉN: John Holden y Tiendas Él: la historia de como se gestó la marca emblema en moda masculina

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional del Santa. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.