Con su predominante color rojo y su característico rooftop, el Hotel de la Cadena Choice Hotels, Red Radisson, ofrecer una experiencia millennial. Y es que, dentro de las 10 marcas de la cadena hotelera, este está orientado a ese sector generacional. Esta propuesta se percibe a través de sus instalaciones, mostrando arte, color y diseño con un estilo propio.
Gestión conversó con Patricia Barrutia, gerente del hotel, para conocer la apuesta del hotel para este año.
LEA TAMBIÉN: Choice Hotels lanza oferta para comprar Wyndham tras fracaso de negociaciones
El sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) fue uno de los que tardó más en reactivarse; por dos motivos principalmente, tras la pandemia de la Covid-19 y la crisis política del 2023 que golpeó al sector turismo.
Para el hotel Red Radisson, la recuperación fue desafiante, ya que al no tener abierto todo el año, por el menor flujo de visitantes, tuvieron que reinventarse. “Al inicio, el hotel se mantuvo por los grupos de cuarentena. Había compañías que antes de sus operaciones enviaban a su personal a confinamiento y de esa manera el hotel comenzó a salir a flote”, comentó Patricia Barrutia.
“Luego de la crisis sanitaria, lo que golpeo más al sector fue la crisis política, porque incluso EE.UU. pidió a los viajeros reconsiderar visitar el Perú, por el riesgo de sufrir delitos o actos de terrorismo”, añadió.
Y es que, los daños colaterales de la crisis política, golpeó al hotel con mayor impacto en el primer trimestre del 2023. “La recuperación tardó mucho, más de lo esperado y decrecimos un 15% con respecto al 2022”, detalló Barrutia.
Ante este panorama, el Red Radisson decidió enfocarse en el público local y nacional, replanteando su estrategia. “Modificamos nuestras propuestas en alimentación y bebidas, aprovechando nuestros recursos como el Red Rooftop, que sigue siendo el outlet de mayor participación en los ingresos de facturación”, agregó.
Crecimiento
Para este 2024, el hotel está enfocado en mejorar sus servicios corporativos. “Realizaremos una adaptación para tener una sala donde podrán realizarse seminarios y conferencias, dando así un servicio integrado a nuestro público”, comentó.
Este año, el hotel planea una proyección de crecimiento del 30% en facturación entre alojamiento, alimentos y bebidas con propuestas basadas en experiencias.
En cuanto a nuevas inversiones, la ejecutiva de la cadena mencionó que han decidido postergarlas hasta el 2026.
Con el incremento de feriados para este año, esperan el aumento del turismo interno. “Estos nuevos feriados, van a beneficiar al rubro incrementando las visitas de los turistas nacionales hacia Lima”, comentó Patricia Barrutia.
Servicios con mayor demanda
Uno de los atributos que más valoran los huéspedes y visitantes es la ubicación. “Estar en una zona céntrica permite a los turistas realizar diferentes actividades caminando; estamos cerca a Larcomar, al Parque Kennedy, entre otros”, comentó la gerente del hotel.
También valoran las propuestas de alimentación. “En el rooftop tenemos una mayor demanda del público nacional. Es un ambiente acondicionado para familias y amigos”, comentó Barrutia.
El hotel espera continuar apostando por el sector nacional y de igual manera incrementar las reservas extranjeras para alinearse con el mercado y así lograr mejorar su posicionamiento en el rubro hotelero.
LEA TAMBIÉN: Choice Hotels acuerda compra de operación regional de Radisson
Estudiante del 9no. ciclo de Comunicación y Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza y con estudios complementarios en comunicación integral digital y locución.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.