A fin de cubrir sus necesidades de producción, San Miguel Industrias proyecta la ampliación de su planta de reciclaje de plástico en el Cercado de Lima. De esa manera, la compañía –vinculada al grupo Intercorp- busca aumentar la provisión de un insumo clave para la elaboración de preformas de botellas para la industria de bebidas, con una inversión de US$ 20.1 millones.
El proyecto consiste en la implementación de una línea de producción de flake (hojuelas) de plástico reciclado de 6,000 kg/h. Asimismo, comprende la instalación de una línea de producción de resina de 3,600 kg/h y de componentes secundarios (caldero, planta de tratamiento de aguas residuales y subestación eléctrica).
A partir de estas nuevas líneas, la empresa espera ampliar la producción de resina plástica RPET (polietileno reciclado) para cubrir la demanda en la producción de preformas de botellas en la Planta PET, donde se encuentra la referida instalación de reciclado.
La iniciativa tendría un impacto ambiental no significativo y se desarrollará en un área total de 9,363 m2.
LEA TAMBIÉN: San Miguel Industrias PET potencia reciclaje y se abre a nuevas líneas
En la actual planta de reciclado de San Miguel Industrias, la línea de regenerado N° 1 será reubicada. Sin embargo, seguirá operando en paralelo con las nuevas instalaciones.
Para avanzar hacia la ejecución de la ampliación de esta planta, la compañía presentó el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de esta iniciativa al Ministerio de la Producción, esperando recibir aportes y/o sugerencias de la ciudadanía hasta el 5 de julio del 2023, en cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana de dicha entidad.
LEA TAMBIÉN: Stock de insumos para fabricar artículos de plástico comienza a agotarse en el Perú
San Miguel Industrias es un fabricante y comercializador de envases de plástico y materia prima para los mismos en más de15 países en América Latina. Posee más de 359,000 m2 en plantas de producción.