La constructora detalló que usará el dinero de la venta de la hidroeléctrica Chaglla para el "pago de trabajadores, a la reparación civil, impuestos y acreedores de sus proyectos en Perú".

Anoche, la acusada del pago de coimas para ganar licitaciones de obras públicas, informó que acordó la venta de la a un consorcio de capitales chinos integrado por China Three Gorges, Hubei Energy Group, Ace Investment Fund II y CNIC Corporation Limited.

La venta de la hidroeléctrica, ubicada en la Amazonía peruana, depende de la aprobación del Ministerio de Justicia y de entidades gubernamentales de China. La empresa no mencionó cuánto recibirá por la transacción.

En su cuenta de twitter, añadió también que en los próximos días el consorcio chino presentará la carta "con la intención de compra para que sea evaluado por las autoridades peruanas".

Al respecto, Marisol Pérez Tello, titular del Minjus, dijo que aún no ha recibido comunicación de sobre el interés de compra de la hidroeléctrica y añadió que cuando conozcan el precio, calcularán la cantidad de dinero que Perú retendrá como pago.

La firma brasileña, como se recuerda, ganó la concesión de la hidroeléctrica Chaglla durante el gobierno de Alan García y terminó de construirla casi en su totalidad en la gestión del expresidente Ollanta Humala.