
Compañía Minera Poderosa informó que sus operaciones podrían verse afectadas por la prórroga del Estado de Emergencia en la provincia de Pataz (La Libertad), medida establecida por el Ejecutivo a inicios de mayo tras los hechos de violencia ocurridos en la zona, que dejaron como saldo el deceso de 13 personas.
Mediante un comunicado remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), publicado como hecho de importancia, la empresa señaló que el Decreto Supremo N.º 060-2025-PCM, publicado el 8 de mayo en una edición extraordinaria del diario El Peruano, dispone la suspensión del ejercicio del derecho a la libertad de tránsito en el distrito de Pataz, lo que incluye la paralización de todas las actividades mineras en la zona durante un plazo de 30 días calendario.
LEA TAMBIÉN Tragedia en Pataz: ley clave detenida en el Congreso, mientras Reinfo sigue “de escudo”
Esta medida ha generado restricciones en el transporte de mineral, así como en el despacho de bienes e insumos necesarios para el funcionamiento de sus operaciones, ubicados en esta provincia, afirmó.
Si bien aún no se ha producido un impacto directo en sus actividades, la compañía advirtió que, de concretarse alguna afectación, informará oportunamente al mercado, en cumplimiento con lo dispuesto en el reglamento de hechos de importancia aprobado por la SMV.
La empresa reiteró su compromiso con la transparencia y el respeto a las disposiciones legales en un contexto de medidas excepcionales dictadas por el Gobierno para preservar la seguridad en la región.
LEA TAMBIÉN Poderosa: PNP ha admitido no tener “capacidad operativa” para enfrentar a mineros ilegales