El propietario de WeTransfer, que ofrece herramientas para compartir archivos y colaboración en línea, anunció que la empresa buscará una oferta pública inicial de acciones y cotizar en la bolsa Euronext de Ámsterdam.
La empresa con sede en Ámsterdam, que pronto pasará a llamarse “The Creative Productivity Group N.V.”, dijo que su oferta, sin fecha definida, incluiría una venta primaria de 160 millones de euros (US$ 182 millones) en acciones nuevas como una oferta secundaria de acciones existentes por parte de los actuales propietarios y directivos.
La compañía, más conocida por el servicio de transferencia de archivos WeTransfer, tiene 87 millones de usuarios mensuales y el grupo estima que tuvo ventas por más de 100 millones de euros en el 2021, dijo en un comunicado.
“Nuestro modelo de negocio ‘freemium’, diferenciado y probado, que combina las suscripciones y la publicidad premium, ha reafirmado nuestra trayectoria consistente de crecimiento fuerte y rentable”, dijo el presidente ejecutivo Gordon Willoughby.
La empresa informó que obtuvo un beneficio ajustado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 21.3 millones de euros, con unos ingresos de 72 millones de euros en los nueve primeros meses del 2021.
Su objetivo es un crecimiento anual de los ingresos superior al 20% a mediano plazo.
Además de las nuevas acciones, los actuales propietarios Highland Europe Technology, que tiene una participación de 55%, y HPE Institutional Fund, que tiene el 13%, tienen la intención de vender un número aún no determinado de acciones existentes para crear un “capital flotante significativo”.
Morgan Stanley y BofA Securities son los coordinadores globales de la oferta y ABN Amro y Barclays Bank actúan como agentes de la operación.
El grupo, que ahora se llama “WeRock N.V.”, cambiará de nombre poco antes de la salida a bolsa para reflejar mejor todo el alcance de sus actividades, señaló un portavoz.