El Consorcio Camisea anunció este jueves que se adhirió al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) para reducir el precio del gas licuado de petróleo (GLP) y así disminuir el impacto del alza del precio internacional en la economía de las familias peruanas.
De esta manera, realizará una baja en sus precios de GLP para el segmento envasado en un 36% como efecto del retorno de este producto al FEPC.
En ese sentido, señaló que esta disminución deberá transformarse en una reducción de aproximadamente S/ 13 en el precio final de cada balón de gas doméstico de 10 kg.
El consorcio indicó que el GLP que se produce en el Perú (que incluye a Camisea y otros productores) no alcanza para abastecer el total de la demanda local. La diferencia necesaria para lograrlo es cubierta con importaciones por lo cual, el precio del GLP está sujeto a las variaciones internacionales.
De acuerdo con la empresa productora, el precio del balón de GLP de 10 kg se compone en 40.4% por el precio del productor/importador; el 27% por el precio del distribuidor y la comercialización y un 32.6% por los aportes al Estado (impuesto a la renta y regalías).