El productor estadounidense de gases industriales Praxair puso en funcionamiento una nueva planta separadora de aire en la provincia de Pisco, región Ica.

La compañía anunció hoy que la planta tiene capacidad para producir 270 toneladas por día de oxígeno que será suministrado al mayor fabricante de aceros largos del Perú, Aceros Arequipa.

De acuerdo a los términos del contrato a largo plazo, Praxair aumentará su suministro de oxígeno a Aceros Arequipa para cubrir la creciente capacidad de producción siderúrgica de la corporación.

El nuevo suministro permitirá a Aceros Arequipa ampliar su producción de fierro corrugado, alambrones de acero y otros productos de acero utilizados en el sector construcción peruano. Aceros Arequipa produce más de un millón de toneladas de productos de acero al año.

"Aceros Arequipa es uno de nuestros mayores clientes en Perú y estamos muy contentos de seguir desarrollando nuestra relación de muchos años", dijo Domingos Bulus, presidente de Praxair Sudamérica. "Nuestra nueva planta ha sido diseñada para operar con mayor eficiencia y garantizar un suministro fiable de gases industriales."

Esta es la tercera planta de Praxair que suministra las instalaciones de Aceros Arequipa en Pisco.

Según un reciente reporte de Scotiabank, el creció 8.6% el 2013 y solo llegará a un cercano 7% este año.