El centro logístico Portada de Lurín Sur, que se dedica al arriendo de almacenes bajo el concepto de condominios, brindando el servicio de alquiler de almacenamiento desde 37.50 m² hasta centros de distribución sin límites de espacio, apunta a potenciar su oferta de almacenes para los siguientes años con una inversión cercana a los US$ 48 millones.
A través de su Informe Técnico Sustentatorio (ITS) remitido al Ministerio de la Producción (Produce), la Inmobiliaria Alquife, operadora del complejo logístico, ubicado en Punta Hermosa, informó que la ampliación de sus instalaciones contará con dos fases, cuya primera parte corresponde a la culminación de la ampliación proyectada en el 2021, mientras que la segunda a una nueva extensión.
LEA TAMBIÉN: Movitecnica aterriza en parque industrial Indupark con inversión de más de US$ 3,000 millones
De este modo, el plan, que apuesta por la implementación y operación de almacenes, oficinas administrativas y servicios auxiliares, ocupará un área de 419,600 m² (entre primera y segunda fase) de un total de 2,545,000 m² que tiene el complejo. Actualmente, las instalaciones en operación del centro logístico (incluyendo áreas techadas, áreas de tránsito y demás componentes sin techo) ocupan 113,330 m².
“La implementación de nuevos almacenes tendrá el mismo sistema de funcionamiento con el que a la fecha viene operando. El almacenaje se realiza en espacios de áreas y usos variables, tal como almacenes de 2,000 a 6,000 m², que funcionan bajo el esquema de centros de distribución (...)”, detalla el informe.
LEA TAMBIÉN: Galería Nicolini: los planes para el terreno de la avenida Argentina