Pollívoro abrirá entre julio y agosto sus tres primeros locales con atención en salón tras haberse posicionado como una marca de pollerías exprés, es decir para el delivery o recojo en tienda. Su fundador, Roberto Mamani, sostuvo que los nuevos locales franquiciados tendrán una oferta más variada y con ello un mayor ticket promedio que los anteriores.
Los tres nuevos establecimientos, de alrededor de 100 m2 cada uno, abrirán sus puertas entre julio y agosto en Surco Viejo, la avenida Caminos del Inca (Santiago de Surco) y el distrito de La Molina. Por cada uno de ellos, los empresarios franquiciados han invertido entre S/200,000 y S/250,000.
Con tres años en el mercado, la marca tiene seis locales de pollerías exprés franquiciadas en los distritos limeños de San Luis, La Molina, San Miguel, Surquillo, Pueblo Libre y Miraflores. Además, Roberto Mamani posee un local propio de Pollívoro en Santiago de Surco. Cada uno de los locales exprés mide unos 50 m2. Con las nuevas aperturas, la cadena contará con 10 pollerías operativas.
LEA TAMBIÉN: Tinajas, Leña & Carbón: Corporación Mendoza contaría con 50 pollerías este año
“Tenemos la expectativa de seguir creciendo con más locales con atención en salón pero no nos cerramos a tener más pollerías exprés. Además del pollo a la brasa, en estos nuevos locales vamos a ofrecer platos a la carta de comida criolla, como lomo saltado, tallarines verdes, bebidas como chilcano, entre otros”, indicó el empresario a Gestión.
Mayores ventas
Con una oferta más variada, la empresa espera que estos locales facturen mensualmente entre 30% y 40% más que las pollerías exprés. Por la misma razón, el ticket promedio por mesa sería de S/75 mientras que por cada compra delivery o con recojo en tienda la marca factura en promedio S/54.
La facturación de la cadena de pollerías crecería este año 18% versus el 2022 con el impulso de las nuevas aperturas y el mayor consumo del público, sostuvo el propietario de la franquicia. En cambio, durante el 2022 las ventas mantuvieron el mismo nivel del año previo, debido a la inestabilidad política y la escasez de insumos, indicó Mamani.
Asimismo, aseguró que la empresa ya ha logrado recuperar los puntos de rentabilidad que había perdido debido a la inflación del pollo y de la papa en los meses pasados.
LEA TAMBIÉN: Hamburguesería Carnívoro exportará su franquicia a Colombia antes de fin de año
Próximos pasos
Para inicios del próximo año, Mamani espera abrir los primeros locales de la franquicia en provincias. Por ahora, está negociando con un empresario interesado en abrir una pollería en Trujillo. Además, también tiene en la mira expandir su marca a Cusco, Arequipa y Tumbes. “También estamos viendo la forma de llegar a Estados Unidos, a Miami o Nueva York. Todavía no hay nada concreto pero tenemos planeado dar ese paso en el 2024. Se trataría de locales para atención en salón”, adelantó.
Por otro lado, anunció que el grupo empresarial tiene pensado lanzar dos nuevas marcas. Una de ellas tendrá el concepto de pizzería y se llamará Pizzívoro, la segunda todavía no está definida. Estas nuevas marcas se sumarían a Pollívoro, que con sus siete locales aporta el 38% de los ingresos del grupo; y la de hamburgueserías Carnívoro con 15 locales y el 62% de participación en las ventas.
LEA TAMBIÉN: Ukaw Chocolate planea abrir tres nuevos locales