Primos Chicken, la empresa familiar que nació en el 2016 con la venta del tradicional pollo a la brasa, ha orientado su crecimiento no solo a locales, sino también a una oferta que lo distinga de su competencia. Así, la firma ha apostado por su propia cerveza artesanal, fabricada en Lima.
Arturo Madueño, gerente general de la empresa, explicó que su cerveza artesanal “Primos” es elaborada en la planta de un tercero, con un volumen de 300 litros al mes. “Es una lager en lata de 355 ml, dorada y ligera que va muy bien con el pollo a la brasa. Ha tenido muy buena aceptación en el público”, comentó a Gestión.
LEA TAMBIÉN: Pollería Don Tito abrirá tres locales y prepara planta de producción para duplicar oferta
En este nuevo negocio, el ejecutivo adelantó que alistan la incorporación de un nuevo tipo de cerveza en los próximos meses, a fin de ampliar la oferta de cara al consumidor. “Fuimos a la fábrica de cerveza del proveedor, probamos diferentes tipos y apostamos por la que ahora tenemos. Sin embargo, lo que estamos viendo es tener uno o dos sabores más”, agregó.
Si bien la compañía no tiene el interés de operar su propia planta de fabricación de cerveza artesanal, estimó que los volúmenes de la bebida aumentarán en función de la demanda. “Actualmente, vendemos la cerveza en nuestros restaurantes y vía delivery”, anotó Madueño.
De acuerdo con un informe de Impronta Research sobre cerveza artesanal, el 58% de los peruanos que beben cerveza en el Perú ya consume la elaborada artesanalmente. Sin embargo, uno de los retos de esta categoría es estar cerca al consumidor, pues un 48% que no lo prueba no lo encuentra cerca de su casa.
LEA TAMBIÉN: Bardock Beer Company y la expansión desde Urubamba: 17 restobares en 3 ciudades
Expansión de las pollerías
A cierre del 2023, la meta de Primos Chicken es crecer 30% en ventas, apoyada principalmente por la apertura de un local en el Boulevard de Asia y dos dark kitchen entre Magdalena y San Borja. Dichas sedes se sumaron a los locales que tiene la empresa en San Isidro, Miraflores y La Molina, y a su cocina oculta en Surco.
“Evaluamos el próximo año tener uno o dos locales más en Lima, enfocándonos en Surco, San Borja o San Miguel. También observamos llegar a tres provincias interesantes como son Trujillo, Arequipa y Cusco, pero eso sería más a largo plazo”, precisó Luis Madueño, socio y gerente comercial de la empresa.
LEA TAMBIÉN: Pollívoro con nuevos locales incursiona en atención en salón y sumaría una marca
Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.