Al cierre de este año, Pollería Don Tito busca ampliar su oferta en locales de cara al consumidor, a la vez que proyecta reducir hasta un 30% de sus costos con la implementación de una planta de producción y almacén de alimentos.
Así lo informó Alberto Fiorini, uno de los propietarios de la empresa familiar, que se inició en San Borja y hoy acumula seis sedes en Lima; en tanto, que apunta culminar este año con tres establecimientos más.
“En un mes tenemos planeado abrir nuestro siguiente restaurante en San Miguel y, para el segundo semestre del año, concluir con la apertura de dos locales. Dentro de la lista figuran distritos interesantes como San Isidro, Magdalena, Los Olivos o San Juan de Lurigancho”, añadió el empresario.
Don Tito actualmente se encuentra como formato restaurante en San Borja, La Molina, Miraflores y Surco, mientras que en su modelo dark kitchen tiene presencia en el distrito sanborjino y en Lince. Aunque en los planes a futuro su apuesta es incluso duplicar la oferta; por ello, a corto plazo empezarán con la construcción de un centro de almacenamiento y producción en San Luis.
LEA TAMBIÉN: Cadena de pollería peruana planea llegar a Chile vía ‘dark kitchens’
La planta, que tiene una extensión de 1,000 m2, tendrá capacidad para abastecer de insumos a aproximadamente 15 establecimientos. Aemás, implicará la reducción de costos en un contexto de aumento de precios en productos como la papa o las verduras.
“Estimamos una inversión de más de un US$ 1,5 millones, lo que considera la construcción de este centro de abastecimiento y la apertura de los locales hasta fin de año”, explicó.
Respecto a un posible ingreso de la marca a provincias, Fiorini sostuvo que es más probable que crezcan en países como Ecuador, Chile, Colombia o Bolivia, no descartando hacerlo a través del modelo de franquicias.
Ventas
En el segundo semestre del año pasado, Pollerías Don Tito alcanzó e incluso superó en aproximadamente 15% sus ventas del 2019; pese a que la empresa tuvo que elevar el precio de su carta como consecuencia de la continua alza de insumos.
Respecto a la composición de sus ventas, Fiorini aseguró que siguen lideradas por el consumo en salón, seguidas de la compra y recojo en local y el servicio delivery.
“El ticket de venta es de entre S/ 75 y S/ 80″, afirmó el empresario, quien sostuvo que el precio de un pollo a la brasa es de S/ 67.
LEA TAMBIÉN: Precio de papa huayro trepó en 130.8%: los otros productos cuyo valor avanzó el 2022