Pio’s Chicken empezó su aventura como pollería hace 20 años en la esquina de la Carretera Central frente a la puerta de las ruinas de Puruchuco, en el distrito de Ate. Hoy ya cuenta con siete locales en Lima y apunta a expandirse con franquicias por el norte peruano.
Jorge Rodríguez, gerente general de la pollería, señaló que para emprender este tipo de negocio hay que tener pasión, paciencia, y empeño, ya que siempre se presentan dificultades (como lo fue la pandemia, conflictos sociales, entre otros). Ante ello, afirmó que en el 2022 terminaron en positivo “raspando la olla”, pero este año buscan crecer más.
Aunque todavía no tiene previsto ingresar a un centro comercial, el gerente indicó que en un mes se sumará una pollería más en Ate, con una inversión de US$ 350,000. De esta manera, tendrá cuatro locales en ese distrito, dos en Chosica, uno en Punta hermosa y otro en San Juan de Lurigancho.
LEA TAMBIÉN: Maternelle, Papas Queen’s y Motivos Spa: los pasos vía franquicias para ir al exterior
“Hay quienes entran a centros comerciales solo por imagen, pero nuestros pollitos ya lo conocen, sobre todo en la zona este de Lima”, dijo Rodríguez, quien agregó que el humorista Carlos Álvarez y Jorge Benavides le dieron un gran impulso gracias a la parodia sobre el conflicto entre Ate y La Molina en donde salía el pollo Pio’s Chicken.
Con respecto a las ventas, el empresario mencionó que salen entre 150 a 200 pollos enteros diario en el local principal de Ate, pero el fin de semana se duplica.
“En las otras pollerías que tenemos se vende 100 en cada uno. Esperamos aumentar la venta en un 20% desde el siguiente mes”, precisó.
Ante el alza de precio de los productos básicos de alimentos, Rodríguez aseguró que la pollería también ofrece platos criollos, para poder cubrir gastos.
Expansión por el norte
En busca de seguir su expansión no solo en Lima, el ejecutivo comentó que realizaron un estudio de mercado y en julio es muy probable que abran un local en Chimbote.
“Posterior a ello sería en el mismo Piura, porque allá la comida es casi todo a base de pescado, pero si abrimos una buena pollería se impondrá más variedad. Con la franquicia, una manera de mantener el concepto, planeamos estar en más lugares”, anotó.
Añadió que con la franquicia también apunta salir al extranjero. “Vamos a paso firme en el camino, y todo va a tener que salir en el momento adecuado”, aseveró.
LEA TAMBIÉN: Marcas regionales se expanden con franquicias, ¿a dónde miran y cuánto cuestan?
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.