Danish Crown de Dinamarca, el principal procesador de carne de cerdo en la Unión Europea, a principios de este año tenía como objetivo “encarrilar” a Tulip después de enfrentar “continuos problemas” y pérdidas en el Reino Unido.
Danish Crown de Dinamarca, el principal procesador de carne de cerdo en la Unión Europea, a principios de este año tenía como objetivo “encarrilar” a Tulip después de enfrentar “continuos problemas” y pérdidas en el Reino Unido.

La unidad estadounidense de , Pilgrim’s Pride, acordó comprar una filial de carne de cerdo británica de Danish Crown A/S por US$ 354 millones en efectivo, a medida que una enfermedad porcina mortal se extiende por China y otras partes de Asia sacude los mercados cárnicos mundiales.

El acuerdo por Tulip Ltd. ampliará la cartera de alimentos preparados de Pilgrim al 21% de las ventas globales, dijo el miércoles JBS con sede en São Paulo en un comunicado. La compañía del Reino Unido es el mayor productor de cerdos del país y elabora de todo, desde salchichas hasta morcillas y embutidos.

JBS, el mayor productor de carne del mundo, a principios de este mes informó un récord trimestral de ganancias y una menor deuda gracias a la fuerte demanda de pollo y cerdo. La compañía está “en el mejor momento de su historia” y está lista para realizar adquisiciones, dijo el director ejecutivo, Gilberto Tomazoni, el 15 de agosto. La compañía utilizó el financiamiento del banco estatal de desarrollo de Brasil para expandirse antes de tropezar con un escándalo de corrupción y una proliferación de préstamos.

Danish Crown de Dinamarca, el principal procesador de carne de cerdo en la Unión Europea, a principios de este año tenía como objetivo “encarrilar” a después de enfrentar “continuos problemas” y pérdidas en el Reino Unido.

El objetivo del mercado mundial de carne es China, después de que la peste porcina africana devastara los rebaños de cerdos de la nación. Los precios del cerdo y la carne de res en el país se han elevado y una disputa comercial con Estados Unidos ha agitado los flujos comerciales. "El alcance de la epidemia ahora es más claro: será un problema de varios años y de diversas regiones que traerá un cambio estructural a la proteína animal", dijo Rabobank este mes en un informe.

Tulip registra cerca de US$ 1,200 millones en ventas anuales y posee 6,000 empleados, dijo Pilgrim’s Pride en Greeley, Colorado, en un comunicado.

Las acciones de JBS se han duplicado con creces este año, en tanto Pilgrim’s Pride ha aumentado un 94%. Algunas compañías no ven con buenos ojos la perspectiva de un sin acuerdo que interrumpirá el comercio, mientras el Reino Unido y la UE posiblemente se separen sin un plan establecido facilitaría una transición sin sobresaltos.