Durante el 2021 Pickadeli se mantuvo con una operación enfocada en el delivery. Para atender esta demanda, la cadena de restaurantes de comida saludable creció con “dark kitchens” y alcanzó las cinco locaciones, dos de las cuales abrieron durante el año en curso
“A nuestras cocinas ocultas de La Molina, Surco y San Miguel anexamos el 2021 las de Los Olivos y Chorrillos”, comenta Víctor Hugo de la Cruz, cofundador y CEO de Pickadeli.
El incremento del reparto a domicilio permitió que Pickadeli pueda consolidarse en la categoría y alcanzar una participación de mercado 25% a nivel de aplicativos (Rappi y Pedidos Ya) en la categoría de comida saludable, donde compiten cerca de un centenar de marcas.
“El delivery es un canal importante para nosotros. Especialmente por el tipo de comida que ofrecemos, que es conveniente, personalizable y de rápida preparación”, añade De la Cruz.
Los ingresos de Pickadeli el 2021 crecerán, proyecta el CEO de la cadena, en un 35% respecto del 2019. Estos resultados han incentivado a la compañía a reabrir sus restaurantes y a empezar a generar nuevamente ingresos por ventas en salón.
Locales
Pickadeli ha abierto su tienda de Miraflores y también ha inaugurado un nuevo local en Jesús María. Además, durante el primer trimestre del 2022, reabrirán sus locales de San Isidro (Centro Empresarial y el de la calle Dionisio Derteano), que actualmente están en remodelación.
“Con esto completaríamos cuatro tiendas de experiencia y cinco “dark kitchens” que nos permitirán tener una operación bastante flexible”, indica el CEO de Pickadeli. Con elloa, el 60% de los ingresos corresponderán al delivery (50% de ventas por apps y 10% por e-commerce propio) y el 40% a tiendas con puerta a calle. Se proyecta demás un crecimiento de 30% para el 2022.
De la Cruz comenta que el próximo año planea inaugurar tres tiendas nuevas de Pickadeli. “Tenemos pensado abrir una tienda flagship y otros dos locales en las zonas residenciales de Miraflores o San Isidro”, detalla.
Retail
Pickadeli también también cuenta con una línea de productos que se comercializa en los supermercados Wong. “Tenemos vitrinas propias de nuestros productos congelados en el 70% de las tiendas”, indica.
La empresa tiene un año en este canal y ha podido posicionar productos de Pickadeli como panqueques congelados, barras de chocolate, barras de brownie, una galleta estilo oreo, bites de pollo crispy, hamburguesas de lentejas, falafel, entre otros.
“Hemos ido incorporando estos productos en otros canales de distribución como Turbo Fresh de Rappi. También queremos llegar a más tiendas especializadas y no descartamos ingresar a los locales de Supermercados Peruanos”, añade.