Pfizer Inc suministrará a Estados Unidos 100 millones de dosis adicionales de su vacuna contra el COVID-19 para julio del próximo año, dijo la farmacéutica.
El acuerdo eleva el total de dosis que se entregarán a Estados Unidos a 200 millones, lo que permitirá inocular a 100 millones de personas.
Pfizer y su socio alemán BioNTech SE entregarán al menos 70 millones de dosis para el 30 de junio y la cantidad restante hasta los 100 millones a más tardar el 31 de julio, dijo la compañía.
El gobierno estadounidense pagará US$ 1,950 millones por los 100 millones de dosis adicionales, elevando el total pagado a Pfizer a casi US$ 4,000 millones.
El gobierno ya tiene un acuerdo con Pfizer por 100 millones de dosis de la vacuna, que está siendo distribuida en todo el país después de que la inyección obtuvo la autorización de uso de emergencia a principios de este mes.
La inyección de dos dosis de Pfizer es una de las dos aprobadas de emergencia en Estados Unidos. La otra es la vacuna de Moderna Inc, basada en una tecnología similar.
El nuevo acuerdo ayudará a Estados Unidos a reforzar su suministro de vacunas, mientras lidia con un aumento en las infecciones a nivel nacional que agregó más de un millón de casos nuevos en solo seis días, según un recuento de Reuters.
Más de 600,000 estadounidenses habían recibido sus primeras dosis de vacuna COVID-19 hasta el lunes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).