PetroTal es la titular del contrato de licencia del Lote 95 en la región Loreto, el cual venía produciendo poco más de 11,000 barriles diarios antes de la pandemia. (Foto: PetroTal)
PetroTal es la titular del contrato de licencia del Lote 95 en la región Loreto, el cual venía produciendo poco más de 11,000 barriles diarios antes de la pandemia. (Foto: PetroTal)

PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, anunció la inyección de capital por aproximadamente US$ 18 millones, (14.1 millones de libras esterlinas) tras una exitosa colocación de acciones en el Alternative Investment Market (AIM) de Londres.

La demanda por estos títulos superó los US$ 30 millones. “Estamos muy satisfechos por esta demostración de confianza que nos ha dado el mercado, la cual no habría sido posible sin el apoyo de Petroperú”, comentó el CEO y presidente de la empresa, Manuel Zúñiga.

es la titular del contrato de licencia del Lote 95 en la región Loreto, el cual venía produciendo poco más de 11,000 barriles diarios antes de la pandemia y proyecta aumentar su producción aún más cuando se reabra el oleoducto, siendo el principal productor de petróleo en la Amazonía peruana en la actualidad.

Los fondos obtenidos servirán para incrementar el capital de trabajo, enfrentar las posibles vicisitudes del mercado en los próximos meses e invertir en el desarrollo del campo petrolero Bretaña.

“Este aumento de capital, que se logró a pesar de la turbulencia registrada en el mercado, como el acuerdo con Petroperú nos dan los instrumentos para enfrentar el futuro con fuerza y con optimismo. En este caso, el mercado ha premiado la cooperación mostrada entre la empresa privada y el Estado Peruano.”, señaló el gerente general de PetroTal Perú, Ronald Egúsquiza.

El permanece cerrado desde el 1 de mayo, producto de la pandemia. Se espera que el mismo se reabra en el mes de julio, con lo cual se podrá reactivar la producción de la región, que contribuirá a compensar la caída de cerca de 50% en la producción nacional con respecto a lo registrado en febrero de este año.