Tras la temporal reanudación de la sección II del Oleoducto Norperuano, Petroperú logró bombear al puerto de Bayóvar petróleo crudo del campo Bretaña Norte del Lote 95 (Loreto) y así adjudicó ayer 720,000 barriles, informó la empresa PetroTal.
Indicó que la licitación realizada por la empresa estatal generará un ingreso de divisas al país y recursos con los que PetroTal fortalecerá la inversión operativa en el Lote 95.
“Ayudará a dinamizar la economía nacional y social, a través de proyectos en beneficio de la región Loreto y, especialmente, de todas las localidades del distrito de Puinahua, donde se ubica el campo Bretaña Norte”, señaló PetroTal en un comunicado.
Asimismo, señaló que una de las principales iniciativas, desde la perspectiva social, es el Fondo para el Desarrollo del Distrito de Puinahua, al que destina el valor del 2.5% de su producción fiscalizada de petróleo crudo, con el objetivo de financiar obras y proyectos que beneficien a todas las localidades del distrito, sin discriminación alguna.
Luis Pantoja, gerente general de PetroTal, destacó los esfuerzos de Petroperú para resolver la conflictividad social en torno al oleoducto, a fin de que pueda operar sin problemas ni paralizaciones que afecten a la industria petrolera y a la economía del país.