Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

LIMA (Reuters).- La petrolera brasileña Petrobras espera encontrar entre 8 y 10 billones de pies cúbicos (TCF) en dos lotes gasíferos en el sureste de Perú, previó el gerente general de la filial local, Pedro Grijalba.

Grijalba dijo, además, que Petrobras prevé invertir este año entre 130 y 150 millones de dólares en Perú.

"Nosotros creemos que en esa zona (lote 57 y 58) podemos imaginar que tenemos unos 8 TCF, o sea, vamos a explorar por 8 a 10 TCF. ¿Qué es lo que encontremos? Vamos a saber después de que perforemos", afirmó Grijalba a periodistas.

Petrobras iniciará en breve la evaluación de los hallazgos de uno de los pozos perforados en el lote 58, lo que tomaría de tres a seis meses, y en unos 15 días planifica comenzar a perforar otro pozo en el lugar, explicó Grijalba.

Petrobras ya anunció en el 2010 un hallazgo de unos 1.7 millones de billones de pies cúbicos en el lote 58, donde la empresa a través de su subsidiaria local posee el 100% del área de concesión.

En el lote 57, Petrobras está asociada con la española Repsol, empresa que ya anunció formalmente en el 2008 el hallazgo de unos 2 billones de pies cúbicos en ese lote.

El ejecutivo precisó que "hasta la fecha en la zona (el porcentaje de tener éxito en el descubrimiento de gas) es del 100%, esperemos tener resultados similares".

En Perú, Petrobras también participa en un proyecto petroquímico con la brasileña Braskem de 3,500 millones de dólares, que produciría 1.2 millones de toneladas de polietileno al año desde fines del 2018.