Desde Arequipa, lugar donde comenzó la compañía, Luis Moreyra, gerente corporativo comercial de La Positiva, no descarta que dentro del plan estratégico de la empresa se proyecte cruzar las fronteras “pronto”.
“Eso va a venir más adelante, todavía hay mucho por hacer en Perú, pero pronto habrá novedades”, dijo en diálogo con gestion.pe en el marco de Perumin 35.
La empresa cumplió el último miércoles sus 85 años. Su proyección, para este 2022, es sumar a su portafolio del sector minero -en el que actualmente trabajan con 350 empresas- hasta 40 nuevos clientes, entre compañías de minas y proveedores. Eso significa un crecimiento de aproximadamente 10%.
Moreyra tiene una mirada positiva sobre el sector minero por las proyecciones a futuro del precio de los metales que produce el país. “Nuestro crecimiento va muy de la mano de lo que crece el sector. La prueba es Perumin, que ha superado mis expectativas en cuanto a visitantes y compromisos de inversión”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Mayoría de agroexportadoras carecen de seguros permanentes ante catástrofes
Sin embargo, anota, el riesgo político y el avance de la minería no formal -además del riesgo sísmico- influyen negativamente en el cálculo de las primas de seguro para el sector minero.
“Depende de la ubicación, del tipo de conflicto, de las comunidades involucradas para hacer el cálculo”, señaló. Frente a ello, agregó, son los suficientemente flexibles para atender las necesidades de las empresas.
Nuevo nicho
De acuerdo a Moreyra, La Positiva ya logró recuperar sus niveles de ingresos prepandemia a medida que los diferentes sectores económicos se han ido reactivando.
Asimismo, mencionó que la empresa ha entrado al mercado de seguros para scooters, mascotas y tampoco descartan -más adelante- entrar al mercado de vehículos eléctricos. Por ahora, ya ofrecen primas para vehículos híbridos.
LEA TAMBIÉN: Perumin: ¿Cómo afecta a los bolsillos la caída en 3.7% de la inversión minera?