Cuatro días, desde el 19 hasta el 22 de marzo, fue el plazo que tuvieron los hinchas para poder inscribirse al sorteo para las entradas del decisivo partido que tendrá hoy la selección peruana de fútbol frente a su similar de Paraguay.
El sorteo, que se realizó el 24 de marzo a través de Joinnus y la página de la Federación Peruana de Fútbol, tuvo un total de 127,255 inscritos, según Domingo Seminario, director de operaciones de Joinnus.
Cada persona podía solicitar la adquisición de una o dos entradas para el encuentro. En ese sentido, esos más de 127 mil aficionados pidieron un total de 241,525 tickets. Sin embargo, el número de boletos disponibles para este partido fue de 23,523.
“El 25 de marzo, cuando empezamos a hacer el cobro y asignación a los ganadores del sorteo, se llenó el estadio y se vendió todo”, apunta.
Una vez vendido todo, también empezó la reventa en redes sociales y sitios de e-commerce.
Revendedores
“Todos los mecanismos que usamos (sorteo y entradas nominativas) son para reducir la reventa, pero es imposible eliminarla porque no es ilegal”, señala Seminario.
El directivo explica que en casos como este no son organizaciones de revendedores las que están detrás de conseguir el mayor número de boletos, sino cualquier persona que quiere hacer un micro negocio de forma rápida.
Por ejemplo, una búsqueda rápida en Facebook arroja que un pase para las zonas Norte o Sur, cuyo costo era de S/ 140 (el más económico) en la plataforma Joinnus, en precio de reventa alcanza hasta los S/ 680.
De igual forma, en Mercado Libre una búsqueda con los términos “Entrada Perú Paraguay” genera más de 240 resultados con ofertas para todos los bolsillos. Aquí una entrada para Occidente Central puede llegar a S/ 2,300. Su precio original es S/ 950.
“Sugerimos no comprar en reventa porque pueden ser falsas o que las vendan a varias personas. Si no alcanzaste entrada, lo ideal es verlo en tu casa”, aconseja Seminario.
OTROSÍ DIGO
Inversión. De acuerdo con Domingo Seminario, director de operaciones de Joinnus, la plataforma ofreció al público 8,279 entradas para la zona Norte; 7,223 para Sur; 1,036 para Oriente Lateral; 3,579 para Oriente Central; 903 para Occidente Lateral; 2,321 para Occidente Central; y 182 para el área Palco Platino o Pullman. En total, 23,523 tickets.
Si nos regimos por los precios fijados por la plataforma, adquirirlas requirió una inversión de S/ 7,745,930.