En América Latina, la demanda de fragancias de lujo en Perú crece a uno de los mayores ritmos, ubicándolo así entre los cinco primeros países de la región para Versace. Así, la casa italiana decidió abrir su primer espacio de experiencia en Lima.
De la mano del grupo español de fragancias y moda Puig, la marca aterrizó en Ripley del Jockey Plaza con dicho formato de lujo, que también es uno de sus primeros en la región.
Gabriel Otero, gerente general de Puig para Perú y Colombia, destacó que Versace accedió a llevar todo su portafolio a la referida ubicación. Por su categoría, reconoció que la apuesta es centralizar la experiencia, pero no descartó expandir el formato.
Si bien la licencia se enfoca en fragancias, indicó que este espacio puede ser una futura “puerta de entrada” para el resto del portafolio. Y es que, a nivel global, Versace también crea indumentaria, accesorios y otros artículos de lujo.
En Perú, la marca ya estaba presente con Puig, que tiene 12 marcas de fragancias en el país, entre ellas, Carolina Herrera, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Antonio Banderas, Adolfo Dominguez y Benetton y otras.
A nivel internacional, el grupo español también participa en las categorías dermocosmética y maquillaje.
Segmento de lujo
Durante el 2022, Otero resaltó que las ventas de fragancias de lujo en Perú ya superan el registro pre pandemia. De cara al 2023, confía en continuar con resultados de crecimiento.
Por su parte, el consumidor elevó sus tickets con la compra de formatos más grandes.
“El consumidor peruano ha madurado muchísimo y de hecho está cada vez más propenso a incorporar marcas internacionales de lujo, hay una migración en ese sentido”, sostuvo, tras mencionar que la demanda sigue activa aun con el aumento de precios en la industria.
Sin embargo, refirió que aún queda un tramo por recorrer para acercarnos a los mercados de lujo de países vecinos.
CLAVES
- Targets. Versace apunta al segmento femenino y masculino.
- Campaña. Puig alista acciones con Versace para capitalizar demanda en Navidad.
- Portafolio. Empresa acaba de tomar el control de marca colombiana Loto del Sur.
- Tendencia. Marcas de fragancias de lifestyle pueden vender aún más que marcas de lujo.