El presidente Pedro Castillo dijo este martes que solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) una “evaluación exhaustiva” de las concesiones de los peajes vinculadas con la empresa Odebrecht, debido que no cumplirían con sus obligaciones contractuales con el mantenimiento de las vías.
Cabe indicar que Odebrecht, ahora OEC, tiene a nivel nacional las concesiones viales de IIRSA Norte, de Paita a Yurimaguas, e IIRSA Sur que va desde Arequipa hasta la frontera con Brasil, en diversos tramos. En el caso de Lima, la empresa tiene una participación de manera minoritaria en Rutas de Lima, siendo su accionista controlador la canadiense Brookfield Asset Management.
El mandatario a través de su cuenta de Twitter oficial, Castillo mencionó que recibió esta información por parte de usuarios.
Aunque el mandatario no detalle el tipo de incumplimiento, solo indica que la información ha sido recibida por parte de los usuarios de las vías nacionales.
“He recibido información de usuarios de nuestras vías nacionales, que los peajes de la corrupción de Odebrecht, no están cumpliendo sus obligaciones contractuales de mantenimiento de las vías”, indicó en su red social.
En ese sentido, el mandatario sostuvo que se evalúe e cumplimiento de las concesionarias en sus obligaciones contractuales de mantenimiento de vías.
“Los derechos del pueblo están por encima de las concesiones vinculadas a casos de corrupción. Por ello, he dispuesto que el ministro de Transportes y Comunicaciones (Juan Barranzuela) evalúe exhaustivamente el cumplimiento de las concesionarias en sus obligaciones contractuales de mantenimiento de vías”, puntualizó.