La agitación política -que aún persiste- sigue pasando factura a las empresas agroindustriales. A través de un comunicado emitido hoy, Pedregal anunció la suspensión de su cosecha debido a los bloqueos en la Panamericana Sur en su ruta a Ica.
La agroexportadora informó que estos impedimentos no permiten que se trasladen adecuadamente sus cosechas a los distintos destinos del país.
En ese sentido, se anunció que las labores de cosecha, centro de acopio y packing de Pedregal se suspenderán desde el lunes 9 de enero.
LEA TAMBIÉN: Perú sumará 1,000 hectáreas más de maracuyá este año, ¿vale la pena la inversión?
De acuerdo al mensaje emitido por la empresa agroindustrial, esta suspensión afecta a los “puestos de trabajo de las familias de la región de Ica”, que retornarán una vez culminen las manifestaciones.
Según Pedregal, la suspensión durará hasta que se establezca el orden en la carretera Sur.
Protestas al Sur
Las protestas de los manifestantes contra el gobierno de Boluarte se concentran en el sur del país.
Los bloqueos en más de 60 carreteras en distintos puntos del Perú se mantienen luego de los nuevos enfrentamientos con fuerzas de seguridad el viernes en la región andina de Puno.
La Superintendencia de Transporte Terrestre indicó que en nueve de los 25 departamentos de Perú hay bloqueos que afectan 13 carreteras principales, entre ellas en departamentos turísticos como Puno, a orillas del lago Titicaca; Cusco, Arequipa, Madre de Dios, además de Apurímac, Ucayali y Tacna, fronterizo con Chile.
LEA TAMBIÉN: Gobierno alista proyecto para facilitar acceso a concesiones a mineros en formalización