En clara atención a las nuevas necesidades de sus clientes, que además de diseño también demandan características vinculadas a la economía y la salud, sobre todo después del estallido de la pandemia, Paz Centenario continuará apostando por más proyectos ecosostenibles dentro de su portafolio.
Diego Abarca, gerente comercial de la inmobiliaria perteneciente a los grupos Romero (Perú) y Paz (Chile), indica que con este tipo de proyectos, los residentes llegan a lograr un ahorro sostenido –de hasta 30%– en los servicios de energía y agua, tal y como viene sucediendo con su proyecto Galia, en Miraflores.
“Siempre estamos atentos a lo que nuestros clientes nos piden o exigen. Todos nuestros proyectos son ecosostenibles. En el caso de los que ofertamos como parte del programa Mivivienda Sostenible, contamos con la certificación grado III+, que es la más alta, mientras que nuestro proyecto en Miraflores cuenta con la certificaciones EDGE, que se otorga a la construcción de edificios verdes”, señala.
Y, en línea con las exigencias que han tomado mayor notoriedad tras la nueva normalidad que ha impuesto el COVID-19, los nuevos lanzamientos del desarrollador inmobiliario –como su proyecto Escala en La Victoria– contarán con espacios ‘coworking’ como parte de las áreas comunes.
“Hemos generado áreas comunes que le dan al cliente la seguridad de satisfacer necesidades como diversión y trabajo con espacios ‘coworking’ que son bastante seguros, pero en los mismos departamentos también hemos generado ambientes especiales que han sido diseñados y habilitados pensando en atender el trabajo desde casa”, añade.
Resultados y proyecciones
Pero debido a que la pandemia también ha ejercido influencia en los resultados de Paz Centenario, explica que a partir de mayo empezaron a experimentar una “recuperación bastante sólida” de sus colocaciones, por lo que en el 2020 alcanzarán en un 95% el objetivo de ventas que habían proyectado.
“La recuperación ha sido positiva. Con los dos lanzamientos de este año, nos sentimos bastante cómodos y tranquilos. Y mientras el mercado alcanzará entre el 80% y 90% de sus estimados de ventas previstos para el 2020, nosotros estamos apuntando a superar el 95%, un buen resultado si consideramos que somos una de las cinco inmobiliarias más importantes y que en el 2019 logramos nuestro objetivo al 105%”, indica.
En ese sentido, el próximo año la firma continuará apostando por proyectos ubicados en los distritos más atractivos de Lima, como los que pertenecen a Lima top, Lima centro y Lima moderna.
Según Abarca, son varias las zonas en estos distritos que cuentan con importantes vías de acceso, además de desarrollo comercial, empresarial, educativo y de salud, atributos que inclinan la balanza en favor de su elección para ubicar un proyecto.
“Jesús María, Pueblo Libre, Miraflores, La Victoria y San Isidro son atractivos para desarrollar nuevas propuestas y en el primer trimestre del 2021 lanzaríamos nuevos proyectos”, asegura.