La empresa estadounidense de pagos digitales PayPal anunció este martes el despido de 2,000 empleados, un 7% de su plantilla global, como parte de un plan de reducción de costos, cuyo objetivo es hacer frente a una desaceleración macroeconómica que ha afectado el negocio de la empresa en los últimos trimestres.
En un comunicado, la empresa indicó que el máximo ejecutivo, Dan Schulman, trasladó este martes a los trabajadores que los despidos se acometerán en las próximas semanas, aunque no especificó a qué unidades afectarán.
PayPal es la última empresa en sumarse a la ola masiva de despidos en el sector tecnológico en Estados Unidos, que abarca grandes nombres como Microsoft y Amazon y que afecta a decenas de miles de personas.
En la nota, PayPal señala las dificultades del “entorno macroeconómico” y reconoce que sus esfuerzos para reducir costos no han sido suficientes, por lo que tiene que tomar “decisiones difíciles”.
Respecto a los empleados despedidos, que describe como “compañeros y amigos valorados”, destaca que les ofrecerá “generosos” paquetes económicos y ayudará en sus “transiciones” profesionales.
“Aunque hemos hecho progresos sustanciales en el redimensionamiento de nuestra estructura de costos y hemos centrado nuestros recursos en nuestras principales prioridades estratégicas, aún nos queda trabajo por hacer”, declaró Schulman.
Schulman ha insistido en sus planes de mejorar el apalancamiento operativo de su empresa, es decir, la capacidad de aumentar los ingresos más rápidamente que los gastos, y PayPal emprendió el año pasado una iniciativa de reducción de costos que, según dijo, se traduciría en un ahorro de US$ 1,300 millones este año.
Aun así, las acciones de la empresa se han visto golpeadas por la desaceleración del crecimiento de los pagos en su plataforma después de que la pandemia, que provocó una ola de gasto en línea, empezó a ceder.
Tras conocerse la noticia, cerca de la última hora de la sesión en Wall Street, las acciones de PayPal subían un 2.30%, reflejando una buena acogida de los inversores.
La cotizada ha perdido el 54% de su capitalización en el último año.
Fuente: Bloomberg y EFE