La Sociedad Minera de El Brocal informó que su equipo de brigadistas culminó con las labores de rescate en la Unidad Colquijirca, situada en el distrito de Tinyahuarco, región Pasco; obteniendo un saldo de tres operarios fallecidos “a causa del deslizamiento de tierra en el tajo de la Unidad Minera”.
Mediante un comunicado, la empresa indicó que brindarán el apoyo necesario a los familiares de las víctimas; asimismo, otorgarán el soporte necesario para trasladar los cuerpos de los fallecidos a sus tierras natales y ser sepultados.
La compañía minera también sostuvo que las investigaciones de este trágico suceso están a cargo de un equipo especializado por funcionarios propios, con la unión de consultores externos y la participación de un delegado de los trabajadores del Comité de Seguridad de El Brocal. Este trabajo será coordinado con las autoridades competentes.
Actualmente, las actividades en la Unidad Minera Colquijirca se encuentran temporalmente suspendidas hasta obtener las condiciones de seguridad necesarias para el reinicio de las operaciones.