La cadena de decoración Panorama Hogar se prepara para la próxima campaña navideña (octubre-diciembre), con el objetivo de crecer un 15% en su comercialización con respecto a la misma temporada del 2021.
En esa línea, su jefa de marketing, Nilda Arizmendi, adelantó a Gestión que para esta campaña han traído unas 500,000 unidades de productos, un 25% más que en el 2019.
Y en busca de captar a un nuevo segmento de familias, como las que tienen niños pequeños; por primera vez comercializarán artículos navideños con licencia.
“Estamos trayendo, a través de nuestro importador, la línea de colección navideña de Disney que abarca textiles, luces, esferas, entre otros productos; con los personajes de las princesas, y Mickey Mouse. Nuestras colecciones (navideñas) siempre se han diferenciado por sus colores, pero ahora innovaremos con esta decoración infantil”, indicó.
Con respecto al ticket promedio de venta en la temporada navideña en la cadena, teniendo en cuenta que lo más demandado son los nacimientos, este llega a oscilar entre los S/220 a los S/250.
“Pero en Navidad, una familia del sector B+ puede gastar S/1500 en decoración navideña en promedio. Es una época donde también aprovechan en renovar su hogar, comprando muebles y decoración, lo que les demanda un gasto promedio de entre S/3,000 a S/10,000″, dijo.
Canal online
La cadena de decoración, que este año espera crecer en ventas 20% con respecto al 2021, busca que el ecommerce llegue a representar el 30% de su venta anual. Hoy, este canal pesa alrededor del 13%, y para ello están trabajando en su repotenciación.
¿Sumarán nuevos locales? Nilda Arizmendi aseguró que actualmente no lo tienen en cartera. Este año aterrizaron en el distrito de San Miguel con una tienda puerta calle y actualmente cuentan con cinco tiendas en Lima.